ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Hoteles en Sanxenxo

Hoteles en Sanxenxo

Sanxenxo es una encantadora localidad ubicada en la comarca de Salnés, en la provincia de Pontevedra. La ciudad se divide en siete parroquias y posee una impresionante costa de 36 kilómetros bañada por el Océano Atlántico, que ofrece más de 30 playas donde disfrutar de los mejores momentos tanto de ocio y entretenimiento como de tranquilidad y relajación. Las playas urbanas más visitadas son las de Silgar y Batar.

Los visitantes podrán encontrar hoteles en Sanxenxo junto a referentes histórico-culturales. Elementos como la piedra destacan en la arquitectura de la ciudad gallega, haciendo posible conocer lugares que muestran restos del Neolítico o de la Edad Media. Muchas de las iglesias y capillas que se ubican en Sansenxo son de estilo románico, como la Iglesia de San Juan de Dorrón, la Iglesia de Santa María de Adina o la Iglesia de Santo Estevo de Noalla.

 

Playas

Los turistas encontrarán en Sanxenxo hoteles próximos a algunas de las atractivas playas que la localidad ofrece. Es posible escoger entre playas urbanas como Silgar, una de la más populares por su localización, sus aguas cristalinas y por su encantador paseo marítimo. La Playa de Baltar, también conocida como la Playa de Portonovo, es recorrida por dos paseos y dispone en su parte trasera de una gran zona verde.

Si se desea disfrutar de playas más tranquilas, Sanxenxo dispone de impresionantes arenales de agua transparente y arena blanca y fina. La Playa de A Lanzada se caracteriza por tener las aguas más limpias de la localidad. La Cala A Nosa Señora se sitúa a los pies de la Ermita de la Lanzada, ofrece arena fina y zonas con grandes piedras o cantos.

 

Naturaleza y Rutas de Senderismo

Sansenxo dispone de una belleza costera incomparable. No obstante, en su interior muestra una campiña de inmenso atractivo con bosques de pino, frondosos valles y árboles de eucalipto. Encontrar hoteles baratos en Sanxenxo conlleva poder llevar a cabo múltiples rutas de senderismo que muestran un bonito paisaje con riachuelos, arroyos y múltiples campos dedicados al cultivo de la vid. La Ruta de los Carballos de Ardaliz ofrece un recorrido interior por iglesias, carballeiras y hórreos y la Ruta de las lagunas de Rouxique enseña como los pozos abandonados se transformaron en lagunas donde ahora conviven varias especies animales.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas es un espacio natural de incomparable belleza, en él se incluyen las Islas Cies, Córtegada, Sálvora y las Islas de Ons. Desde la localidad de Sanxenxo es posible visitarlas mediante excursiones en catamarán que inician su recorrido en Portonovo y otros puertos de la ciudad.

 

Festividades

Las fiestas más populares de la localidad son la de San Ginés y Santa Rosalía que se celebran el 25 de agosto y el 4 de septiembre respectivamente. San Roque es el patrón de Portonovo y en honor a él se conmemora un evento desde el 14 al 19 de agosto con la tradicional fiesta de la sardina como referente.