Menú
Mi lastminute.com ¿Necesitas ayuda?
Para reservar 0034 911 363 986 Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad

Hoteles en Venecia

Venecia, un paraíso sin igual

Cuando piensas en un viaje a Venecia piensas en un paseo en góndola, en un café en la plaza de San Marcos, en los impresionantes palacetes del Gran Canal y en las bellas vistas del puente de Rialto al atardecer… Normal, porque los símbolos de esta pequeña gran ciudad son tan icónicos y famosos que aunque nunca hayas visitado Venecia, cuando pongas los pies en ella te sentirás como si ya la conocieras. Pero no te dejes absorber por los tópicos, el laberinto fascinador de barrios, canales y callejuelas que forman las históricas islas de Venecia son un cofre del tesoro esperando a que lo descubras. Anímate a abrirlo: en lastminute.com ahora puedes reservar un buen hotel barato en Venecia por mucho menos de lo que esperas

Hoteles recomendados en Venecia

Distritos y barrios de Venecia

En lastminute.com queremos que tu viaje salga perfecto, por eso hemos pensado que te ayudaría situarte en el mapa antes de buscar hoteles en Venecia. Ten presente que la ciudad está formada por 118 pequeñas islas unidas por más de 400 puentes hasta formar un único territorio dividido en 6 sestiere (distritos), 3 a cada lado del Gran Canal:

San Marco

Ubicado en la parte sureste, el corazón de Venecia lleva el nombre del patrón de la ciudad y está rodeado por el meandro del Gran Canal. Su centro es la plaza San Marcos y a su alrededor se encuentran gran parte de los principales puntos turísticos de Venecia. Sus callejuelas hacen que sea uno de los barrios con más encanto de la ciudad, aunque ojo en temporada alta turística, cuando el ambiente puede ser algo agobiante. San Marco es tu sitio si te gusta estar en el meollo, pero ten en cuenta que el precio de las habitaciones suele ser bastante elevado.

Cannaregio

Al norte de San Marco y del Gran Canal está este distrito residencial donde vivieron Marco Polo, Tiziano y Tintoretto. Se caracteriza por sus canales rectos, callejuelas, bares y talleres artesanales, aunque lo más visitado es sin duda el antiguo gueto judío, de atmósfera melancólica y misteriosa. El barrio también cuenta con la estación de trenes de Santa Lucía, por lo que es una excelente opción para buscar un hotel en Venecia si visitas la ciudad por negocios.

Castello

El extremo este de Venecia es el distrito de Castello, el más grande y heterogéneo de la ciudad. Toca por el oeste con Cannaregio y San Marcos y su zona más turística es la que rodea al Palacio Ducal. Gran parte del distrito lo ocupa el Arsenale, un gran astillero donde se construían las embarcaciones de guerra de la flota veneciana, aunque en la parte más oriental se encuentra el barrio moderno de Sant’Elena. Se trata de una zona tranquila con varios edificios históricos. Muy recomendable.

San Polo

Uno de los distritos más bonitos de Venecia y el más pequeño. Está situado en la margen izquierda del Gran Canal. Los primeros habitantes de la ciudad decidieron asentarse donde actualmente está el puente de Rialto porque era una zona protegida de las inundaciones. A partir del siglo IX la ciudad empezó a ganar en actividad mercantil y San Polo se convirtió en el corazón comercial de Venecia: se abrió el mercado central, tiendas de productos de lujo, los primeros bancos… Hoy sigue siendo uno de los barrios más animados, con cantidad de tiendas, mercados y bares. Además, la parte este es famosa por sus palacios y la oeste por sus iglesias. Los lugares principales, aparte del puente Rialto, es Campo San Polo, la iglesia dei Frari y la Scuola Grande di San Rocco.

Dorsoduro

Al suroeste de la ciudad, en el lado izquierdo del Gran Canal, se encuentra esta animada zona llena de universitarios que, además de albergar algunas de las galerías de arte más importantes de Venecia (la Academia y la Colección Peggy Guggenheim), también acoge una de las iglesias más significativas, la de Santa Maria della Salute, y uno de los palacios más bonitos, el Ca’ Rezzonico. Aunque seguramente la zona más interesante es la del Campo Santa Margherita, una plaza siempre viva, y la de la iglesia de San Nicolò del Mendicoli. Otra de las razones para buscar un hotel en este barrio de Venecia son las increíbles vistas de la laguna que se aprecian en la parte oriental (cerca de la Salute), desde donde se ve la isla de la Giudecca.

Santa Croce

El extremo noroeste (a la izquierda del Gran Canal) lo ocupa Santa Croce, el único barrio de Venecia donde se permite la circulación de tráfico rodado: de hecho uno de sus puntos más importantes es la Piazzale Roma, donde está el gran aparcamiento oficial de la ciudad y la estación de buses que enlaza con el aeropuerto. Se trata de uno de los barrios más humildes de la ciudad (aunque en el lado este hay muchas callejuelas y plazas agradables e incluso se pueden ver algunos palacios del Gran Canal) y menos turísticos. Por esta razón es una de las mejores opciones para encontrar hoteles baratos en Venecia.