Qué hacer en los Vosgos

Un repaso por lo mejor que se puede hacer en los Vosgos

La región de los Vosgos, sinónimo de grandes espacios y de actividades al aire libre, cuenta también con mucha historia. Imposible olvidar el arte y la cultura que se pueden descubrir en sus museos, aparte de los incentivos para relajarse por completo en sus ciudades termales y sus centros de bienestar.

¡Ah, los Vosgos! Cualquier cosa que te apetezca, allí la encontrarás. Cada época del año ofrece actividades que encajan con tu ritmo habitual. Los destinos de la región tienen la ventaja de contar con opciones de ocio para viajeros de todas las edades, tanto si tienen ganas de disfrutar de la calma o de experimentar sensaciones intensas. ¿Quieres embarcarte en una gran aventura?

Qué hacer en los Vosgos en verano

Ubicadas entre Tholy y Tendon, las cascadas de Tendon son un oasis de frescor rodeado por un entorno tranquilo y arbolado. Podrás seguir senderos señalizados que serpentean por la ruta forestal para alargar esta animada escapada. En La Bresse, el Lac des Corbeaux, rodeado de abetos, atrae tanto a los senderistas como a los amantes de la pesca. A la altura de la roca del lago disfrutarás de las mejores vistas. No muy lejos, las turberas de Lispach son ideales para respirar aire puro entre paisajes montañosos. Si te gusta hacer deporte, puedes ascender el Hohneck, que tiene una altura de 1 363 metros. Los tonos anaranjados del sol al atardecer sin duda recompensarán el esfuerzo realizado.

Imprescindible: el circuito señalizado que conduce a la Roche de Minuit pasando por el puerto de Brabante.

Qué hacer en los Vosgos en invierno

La espesa capa de nieve que cubre la vegetación encantará a los amantes de los deportes de nieve. En los Vosgos hay cerca de veinte estaciones de esquí con actividades aptas para deportistas de cualquier nivel. La Planche des Belles Filles, el Domaine de La Bresse-Lispach o incluso el Ballon d'Alsace son auténticos patios de recreo para los amantes del esquí de fondo, el patinaje, las excursiones con raquetas de nieve y los eslálones, entre otras actividades. Los más valientes podrán probar a bucear bajo el hielo y a sobrevolar en parapente las crestas nevadas. Los escaladores tendrán la oportunidad de practicar su deporte favorito. ¿Quieres tomarte un descanso para disfrutar de la buena mesa? Saborea unas «tofailles» junto al fuego.

Imprescindible: observar los rebecos en el valle de Munster.

Qué hacer en los Vosgos cuando llueve

En los Vosgos siempre hay algo divertido que hacer, incluso cuando llueve a mares. Consulta la cartelera y y regálate una sesión de cine. Date un baño en una piscina climatizada o relájate en una sauna para olvidar las trombas de agua que caen fuera. ¿Y por qué no aprovechar que llueve para visitar todos los museos? Las obras de arte expuestas en el museo Charles de Bruyères son tan cautivadoras como las colecciones que te esperan en el museo textil de Ventron o en el universo ferroviario de Trainland, en Saint-Dié-des-Vosges. Si te quedas con ganas de más, ve a conocer a los artesanos vosguianos. Las velas perfumadas de Gérardmer, los juguetes de madera de Basse-sur-le-Rupt, las marroquinerías de Ménil, los jabones de Senones… en seguida te olvidarás de la lluvia.

Imprescindible: el Musée des Mille et Une Racines de Cornimont.

Qué hacer en los Vosgos con niños

Lograr que todo el mundo se divierta es todo un reto para muchos padres. Sin embargo, si optáis por escaparos a los Vosgos, no tendréis ningún problema. Al pasar por La Bresse, visitad La Ferme du Saichy para descubrir cómo se elaboran los quesos y contemplar al ganado en su entorno natural. En Plainfaing, a todo el mundo le encantará visitar la Confiserie des Hautes Vosges, donde os esperan dulces multicolores y de distintos sabores para hacer las delicias de vuestros paladares. Si a tu familia le gustan los espacios naturales, lleva a toda la tribu al lago Blanc, donde os podréis dar un baño o hacer un crucero. También podréis montar en bicicleta y daros una vuelta por Épinal y sus alrededores.

Imprescindible: el recorrido de aventura de Bol d'Air Aventure en La Bresse.

Qué hacer en los Vosgos en pareja

Disfrutad de los beneficios de las aguas termales en pareja y sumergidos juntos en un merecido mar de tranquilidad. La estación de Plombières-les-Bains os dará la bienvenida a un entorno natural auténtico, por ejemplo, mientras que la de Vittel está cerca de un campo de golf. Daos un paseo por Vioménil para descubrir la fuente del río Saona. También podéis hacer un pícnic en el bosque de Contrexeville o en Le Valtin, según prefiráis.

Imprescindible: un masaje en pareja en Ferdrupt o La Bresse.

Qué hacer en los Vosgos si te gustan las sensaciones fuertes

Si el relax, la talasoterapia y los baños terapéuticos se os quedan cortos, optad por actividades que os garanticen una buena dosis de adrenalina. En los Vosgos, las encontraréis. Cerca del centro de la ciudad de Epinal, Spinaparc es un paraíso para los amantes de los recorridos acrobáticos. Progresaréis por una mezcla de vías ferratas y recorridos de arborismo. En Ban-sur-Meurthe-Clefcy, podréis daros una vuelta en una moto eléctrica todoterreno. Si os alojáis en La Bresse, seguramente tendréis la oportunidad de sobrevolar las cumbres de los Vosgos en parapente o en paramotor. El «puenting» y los saltos en tirolina enriquecen la oferta de actividades sensacionales, pero hay más, ¡así que divertíos!

Imprescindible: escalar las Roches de Pointhaie en Bruyères.

También te podría interesar

Encuentra tu viaje perfecto

¿Cuándo?
Viajeros y clase del vuelo

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.