Ocio digital: música, teatro, deporte y mucho más

Especialmente para los apasionados de los viajes, el mundo parece haberse apagado. Sin poder volar, sin descubrir nuevas ciudades y sin aventuras, explorar otras culturas puede resultar como un recuerdo lejano. Todo esto es por el bien de todos, por supuesto, y quedarse en casa es lo más importante ahora mismo. 

Pero sí podemos aprovechar el tiempo con todo aquello que el mundo digital nos permite. Y al menos, saciar nuestras ganas de viaje y mantenernos soñando hasta que podamos despegar de nuevo. Desde espectáculos de comedia en vivo y óperas, hasta museos y exhibiciones. Te damos una lista de ideas que puedes encontrar en el mundo virtual para los días y noches en cuarentena.

Día 1: Recorre los museos y galerías de arte de todo el mundo

Google Arts and Culture se ha asociado con más de 500 instituciones culturales internacionales para ofrecer visitas virtuales de alta calidad. Algunos de los mayores museos y galerías de arte han abierto sus puertas a través de este medio: la Galería Uffizi, el Guggenheim o el Rijksmuseum, por nombrar algunos. También merece la pena explorar colecciones más pequeñas y lugares en los que nunca has estado, para poder probar una cultura diferente. El Museo de Artes Decorativas de Praga, el Museo de Jazz Americano de Kansas City o el Museo de la Inocencia de Estambul son lugares estupendos para empezar.

No te lo pierdas:
Pasa horas alimentando tu curiosidad y piérdete en museos de todo el mundo.

Día 2: Asiste a los conciertos virtuales de tus artistas favoritos

Los eventos de música en vivo en todo el mundo han sido cancelados o pospuestos, la buena noticia es que muchos artistas están transmitiendo en vivo desde sus casas para entretener a sus fans. La sensación del pop francés Christine and the Queens ha prometido realizar un concierto diario en Instagram, Bono de U2 lanzó una canción en cuarentena, inspirada en las personas que cantan desde el balcón en Italia, y el icono americano Bruce Springsteen sigue adelante con su espectáculo londinense Live in Hyde Park, aunque de forma virtual. Global Citizen también ha lanzado #TogetherAtHome que ha visto a H.E.R, John Legend y Chris Martin actuar hasta ahora. En España, los conciertos semanales del festival Yo Me Quedo En Casa han demostrado ser muy populares.

No te lo pierdas: 
Para los amantes de la música clásica, la sala de conciertos digital gratuita de la Filarmónica de Berlín es otra gran opción.

Día 3: Descubre nuevos espectáculos y disfruta de un show de Drag Queens

Para todos aquellos que les apetezca probar cosas nuevas y, sin duda, para aquellos que no sepan qué hacer después de terminar RuPaul’s Drag Race en Netflix. Con los bares y clubes obligados a cerrar, muchos encuentran nuevas formas de interactuar con sus clientes habituales. El Club Cobra de Los Ángeles anunció que retransmitirá en directo un espectáculo de dragsters para apoyar a los artistas que se han visto afectados por los cierres. La drag queen de Nueva York, Rify Royalty, está actuando en Instagram Live. También vale la pena ver lo que hay en la plataforma de transmisión en vivo Twitch, que acogió Digital Drag, una actuación de más de 20 reinas.

Curiosidad:
Creemos que la escena de drag online continuará creciendo en las próximas semanas, mientras la gente busca nuevas formas de entretenimiento. 

Día 4: Partirse de risa con una comedia en vivo

Dicen que la risa es la mejor medicina. ¿Qué mejor manera de sobrevivir el confinamiento que con programas de comedia de todo el mundo? Desde el conocido El Club de la Comedia hasta el humor absurdo de Muchachada Nui. El show debe continuar, aunque sea a través de una pantalla. Para los amantes de la comedia británica, Cosmic Shambles ha lanzado el festival "The Stay At Home" con algunos grandes nombres de la comedia que prometen hacerte reír a carcajadas. También asegúrate de buscar a tus actores favoritos en redes sociales, porque muchos de ellos publicarán contenidos gratuitos.

Curiosidad: 
El comediante francés Jérémy Ferrari subió un set completo y twitteó el hashtag #sauvetonconfinement ("salva tu cuarentena") para ayudar a los fans a superar estos tiempos difíciles de aislamiento.

Día 5: Baila por tu casa al ritmo de las mejores sesiones de clubes y DJ's

Esto ciertamente añade una nueva dimensión al término "música house". Experimenta la mejor vida nocturna de Berlín o la icónica Boiler Room de Londres desde la comodidad de tu casa. 

No te lo pierdas: 
Vístete con ropa de fiesta o baila con tu pijama, no hay ningún código de vestimenta en esta noche de club. Cualquier cosa vale, sólo baila y disfruta.

Día 6: Relájate con clases de yoga y meditación

Con la incertidumbre de la situación, es importante dedicar tiempo a uno mismo. Encuentra una manera de relajarte, ya sea a través del yoga o la meditación. Hay muchos recursos para ayudarte, desde Headspace a Dogdown para clases de yoga en castellano.

Curiosidad:
Encontrarás muchos cursos de yoga online, tanto para principiantes como para niveles más avanzados.

Día 7: Haz maratón de Netflix con tus amigos

¿Quién iba a pensar que podríamos convertir el plan perfecto de peli y manta una actividad de grupo a larga distancia? Ve los mejores espectáculos y películas de Netflix con tus amigos y disfruta de la noche de cine juntos durante la cuarentena con Netflix Party.

No te lo pierdas:
Si eres de los que echan mucho de menos los viajes, te recomendamos la serie Jake Whitehall: "Travels with My Father" y "Street Food".

Día 8: Disfruta de impresionantes representaciones de ópera y ballet

Ir a la ópera o al ballet no es una actividad cotidiana para la mayoría, pero ahora puede serlo, ya que algunos teatros están emitiendo actuaciones increíbles de forma gratuita. La aclamada Royal Opera House retransmitirá espectáculos en sus páginas de Facebook y YouTube e incluso ha prometido dar a los fans una mirada detrás de las escenas de algunas de las producciones y clases magistrales gratuitas. 

No te lo pierdas:
La Ópera Metropolitana de Nueva York también está haciendo una transmisión nocturna de sus óperas, incluyendo Siegfried de Wagner y Don Carlo de Verdi.

Día 9: Conviértete en una estrella de rock y aprende a tocar un instrumento

Éste es el momento de pasar de tu guitarra de aire y coger la guitarra real que estaba escondida en tu ático acumulando polvo. La marca de guitarra Fender ofrece tres meses de clases de guitarra gratuitas a las primeras 100.000 personas que se suscriban a su plataforma de enseñanza online.

No te lo pierdas:
Pancho Varona está enseñando a la gente a tocar la guitarra en sus vídeos de Youtube.

Día 10: Entretener a los más pequeños

Entendemos que mantener a los niños entretenidos es cada vez más difícil pero hay muchas maneras de mantenerlos ocupados, por ejemplo con juegos y actividades de creatividad para niños. La editorial Coco Books comparte distintas actividades en su web que puedes descargar fácilmente. Mantendrán ocupados y divertidos a los más pequeños.

Curiosidad:
Los niños también pueden aprovechar para descubrir nuevas actividades.

Día 11: Disfruta de una actuación en el escenario 

Disfruta de las obras completas de Shakespeare de diferentes teatros con Globe Player. Este es el mundialmente famoso servicio de transmisión en línea del Teatro Globo, que presenta actuaciones de todas partes: Lituania, Seúl, Argentina y muchos más lugares.

No te lo pierdas:
Disfruta de las obras del gran catálogo de teatro español en la Teatroteca.

Día 12: Ver el exterior (o incluso ir al espacio)

Además de los museos y galerías, puedes explorar algunos de los parques nacionales más bellos del mundo en Google Arte y Cultura. Bucea con los extraordinarios peces del Océano Pacífico, realiza un safari virtual con la fauna de África o admira la belleza de las cataratas del Niágara. Mejor aún, ve a algún lugar donde pocas personas han estado con la transmisión en vivo de la NASA desde la Estación Espacial Internacional.

Curiosidad:
Cientos de cámaras web en vivo también están grabando el mundo exterior para ti. 

Día 13: No te olvides del deporte

Mantente activo y evita quedarte en el sofá todo el día. Entendemos que las actividades al aire libre por ahora no pueden realizarse, pero todavía hay mucho que hacer dentro de tu casa. Isabel del Barrio (@onmytrainigshoes) comparte rutinas para practicar en casa en su canal de YouTube.

Curiosidad:
Encontrarás miles de vídeos en internet para mantenerte activo, además hay para todas las edades.

Día 14: Aprende un idioma

Con todo este tiempo disponible, ¿por qué no aprender un nuevo idioma? Ya sea uno que siempre has querido aprender o el que te será útil en tu próximo viaje (cuando todo esto termine). Si no es a través de Duolingo o Rosetta Stone, ¿qué tal a través de las superestrellas del K Pop BTS? Así es, la boy band presentará 30 sesiones en la aplicación de medios sociales Weverse para enseñar coreano a los fans.

Curiosidad:
¿Por qué no enseñar un idioma? Aprovecha la cuarentena para compartir tus conocimientos de idiomas con los demás.

También podría interesarte

Trova la tua destinazione perfetta!

Únete a nosotros