Buscar

  • lastminute.com>
  • 12 actividades de pura adrenalina: ¡lánzate ya y pruébalas!

12 actividades de pura adrenalina: ¡lánzate ya y pruébalas!

¿Tu alma intrépida te está pidiendo una buena dosis de adrenalina? Pues alrededor del mundo hay lugares fantásticos que te esperan para exprimir las maravillas que la naturaleza alberga. Decídete ya y lánzate al sandboarding en las dunas de Egipto, al surf en las imponentes olas de Portugal o a nadar con enormes tiburones en las paradisíacas Bahamas. Olvida los límites y echa un vistazo a las 12 sugerencias que hemos recopilado para ti. Descubre cuáles son los destinos ideales para sumergirte en las mejores aventuras de tu vida y embriagarte de vértigo y emociones.

  1. Sandboarding en Egipto
  2. Surf en Portugal
  3. Nadar con tiburones en las Bahamas
  4. Paracaidismo en Dubái
  5. Submarinismo en las Maldivas
  6. Senderismo por volcanes de Italia
  7. Ala delta en Suiza
  8. Rafting en aguas bravas en Croacia
  9. Tirolina en Costa Rica
  10. Ciclismo de montaña en los Alpes
  11. Navegar por las islas griegas
  12. Puenting en Nueva Zelanda

1. Sandboarding en Egipto

Las dunas del Gran Mar de Arena, cercanas al sorprendente escenario del oasis de Siwa, albergan uno de los mejores lugares del mundo para practicar sandboarding: llegan a alcanzar una altura de 140 m y son perfectas para las proezas de los deportistas de tabla o para deslizarse contemplando los alucinantes paisajes del desierto. Las encuentras en el desierto occidental, aunque también puedes disfrutar del sandboarding en las dunas que ondulan entre El Cairo y el oasis Bahariya, y en las dunas amarillas situadas entre la ciudad de Dahab y el monasterio de Santa Catalina.

Ya que estás aquí: contrata un safari desde Siwa con camellos o en 4x4 entre arenas doradas, sol, crepúsculos y cielos estrellados. 

2. Surf en Portugal

Las costas oceánicas de Portugal despliegan kilómetros de playas de arena dorada, abruptos acantilados y, por supuesto, magníficas olas para surfistas expertos o principiantes. Nazaré enamoró al surfista estadounidense Garrett McNamara por sus olas gigantes. Llegan a los 30 m gracias a un cañón submarino de 5 km de profundidad. El Algarve, al sur, garantiza siempre sol y olas. Allí encuentras la preciosa playa de Odeceixe, con olas para todos los niveles. El mundo surfista vibra en el ambiente californiano de la playa de Amado, entre escuelas de surf y chiringuitos. También en el Algarve hallarás la playa Arrifana, grandiosa para fans de la tabla.

Ya que estás aquí: emprende una aventura en kayak hacia el interior de las cuevas de Benagil, en el Algarve. 

3. Nadar con tiburones en las Bahamas

Decir que vas a nadar con tiburones en las Bahamas puede interpretarse de dos maneras diferentes: disfrutar de una divertida excursión por las cristalinas aguas de Exuma para nadar junto a pequeños tiburones, e incluso con los privilegiados cerdos que viven allí; o, si de verdad quieres vivir una experiencia apasionante, ir a Nassau y unirse a una excursión de submarinismo para acercarse a enormes tiburones gato o nodriza en aguas más profundas. Sientes escalofríos, y no por la temperatura del agua, al verlos llegar con su nadar majestuoso. Jamás olvidarás sus ojos.

Ya que estás aquí: explora la vida marina, incluidos peces tropicales y tortugas, del arrecife de Deadman, en Freeport. 

4. Paracaidismo en Dubái

Uno de los lugares más famosos y buscados para saltar en paracaídas está en Dubái. Y, en concreto, puedes saltar en paracaídas y caer sobre la isla Palm Jumeirah desde 4000 m de altura, así que es una aventura reservada para los espíritus viajeros más temerarios. Por supuesto, para saber lo que se siente hay que vivirlo, porque la experiencia es indescriptible. Mientras vas descendiendo observas Palm Jumeirah en todo su esplendor. Recuerda que tienes que reservar tu salto con una antelación mínima de un mes en Skydive Dubai.

Ya que estás aquí: apúntate a un safari por las dunas rojas del desierto de Lahbab. 

5. Submarinismo en las Maldivas

Maldivas es un paraíso de ensueño y es un destino especial para explorar y asombrarte con la inmensa riqueza y la belleza de su vida submarina. Durante las inmersiones sientes que las corrientes marinas te van llevando suavemente, mientras contemplas la vida del arrecife de coral y van apareciendo todo tipo de especies marinas: tiburones ballena, mantarrayas gigantes, vistosos corales y una cantidad de fauna y flora como en pocos lugares del mundo podrás observar. Tienes que ir, porque te encantará.

Ya que estás aquí: sobrevuela las islas a bordo de un hidroavión, las vistas y las sensaciones son impactantes. 

6. Senderismo por volcanes de Italia

Los volcanes ejercen una atracción irresistible en las almas aventureras, y son varios los volcanes de Italia donde puedes disfrutar de unas excursiones de senderismo realmente únicas. En Campania es posible emprender excursiones hacia el monte Vesubio, por ejemplo, por el sendero del valle del Infierno que comienza al final de la carretera asfaltada de Ottaviano. Incluso puedes acercarte al cráter, previo pago de una entrada. Y en Sicilia tienes la ruta de senderismo hacia el cráter del volcán Etna, bastante activo, cuyo ascenso puede hacerse parcialmente en funicular.

Ya que estás aquí: acércate en ferry a la isla de Estrómboli y realiza la ruta desde el puerto hasta el mirador del volcán. 

7. Ala delta en Suiza

En la comuna de Interlaken, en Suiza, se encuentra uno de los mejores destinos para volar en ala delta. Además de la experiencia de volar, que es increíble, disfrutas de unas vistas panorámicas excepcionales de las aguas color esmeralda de los lagos de Thun y de Brienz, de los prados alpinos e, incluso, de bellos glaciares. La temporada para practicar un vuelo tándem en ala delta, junto a un piloto experimentado, va de abril a noviembre.

Ya que estás aquí: sube en funicular al mirador alpino panorámico Harder Kulm desde Interlaken Ost y explora la montaña. 

8. Rafting en aguas bravas en Croacia

Uno de los mejores lugares de Europa para practicar el emocionante rafting en aguas bravas se localiza en el río Una, frontera natural entre Croacia y Bosnia, en los deslumbrantes escenarios naturales del parque nacional Una. El río es de Clase IV (rafting difícil en aguas turbulentas aunque predecibles) y la experiencia de rafting comienza bajo la cascada Strbacki Buk, cuyas aguas caen desde 18 m de altura. La mejor época para disfrutar del rafting en aguas bravas es de abril a octubre, y puedes hacerlo a través de empresas como el centro de rafting de Bihac.

Ya que estás aquí: emprende una excursión de senderismo por el hermoso parque nacional de los Lagos de Plitvice. 

9. Tirolina en Costa Rica

Un viaje a Costa Rica debe incluir una experiencia de canopy, tirolina o tirolesa, como prefieras llamar a este subidón de adrenalina en la cual te deslizas de un árbol a otro en medio de una exuberante vegetación, mientras sientes el cosquilleo en el estómago por la altura y el vértigo de la velocidad. En Monteverde se hallan los mejores parques de aventuras de Costa Rica para realizar fantásticos circuitos de tirolina. Te sentirás volar como un pájaro por bosques y escenarios naturales asombrosos.

Ya que estás aquí: ve a Laguna de Arenal para disfrutar del windsurf y el kitesurf con olas de hasta 1 m de altura. 

10. Ciclismo de montaña en los Alpes

¿Te apasionan las rutas en bici de montaña? Entonces, en tu currículum de MTB no puede faltar alguna ruta por los Alpes. Hay varias de alta montaña en los Alpes franceses, tomando como referencia los puertos de montaña del Tour de France. También en Italia, en la zona del lago de Garda, por ejemplo, puedes realizar circuitos en medio de paisajes espléndidos. Y, si vas a por todas, hazte la ruta desde el lago Lemán hasta Turín, atravesando el Mont Blanc, y habrás hecho realidad el sueño de todo enamorado del pedal y la montaña.

Ya que estás aquí: vuela 2 km a 120 km/h en la tirolina Lago Maggiore, próxima a Verbania, a 1 h 40 m en coche de Turín. 

11. Navegar por las islas griegas

Las posibilidades que te brindan las islas griegas para disfrutar de la navegación son infinitas. Puedes optar por las islas Argo Sarónicas y el Peloponeso, recalando en bahías idílicas y pueblos pintorescos, o navegar por las aguas de Creta y el sur del mar Egeo. Elige entre un velero o una embarcación a motor, que suelen alquilar por una semana. Otra alternativa excelente es embarcarte para explorar las islas Cícladas y el Peloponeso, incluyendo Ikaria, Santorini y Mykonos. Allí te esperan playas idílicas, aguas turquesas y pueblos de un encanto especial.

Ya que estás aquí: disfruta del surf en las playas de arena blanca, con el oleaje perfecto, de la isla de Ikaria.

12. Puenting en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es mundialmente famosa por su turismo de aventura, y Queenstown en particular, la llamada capital mundial de la aventura, es una visita obligada para los más temerarios. Nuestro lugar favorito para hacer puenting es el puente Kawarau. Aquí es donde se realizó el primer salto de puenting comercial, así que estarás en buenas manos. Además, las preciosas aguas turquesas y el impresionante paisaje hacen que la experiencia sea aún más increíble. Y si te apetece realizar más actividades al aire libre, en Queenstown tendrás mucho donde elegir: ciclismo de montaña, jet boat, rafting, paracaidismo…

Ya que estás aquí: prueba el parapente biplaza para disfrutar de aún más tiempo surcando el cielo. 

VOLVER AL INICIO

También te podría interesar

Encuentra tu viaje ideal

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.

Selecciona tu país:

Únete a nosotros:

Descubre nuestra app: