Viajes y vacaciones a Alemania
Historia, tradición, cultura, grandes ciudades e inmensos bosques. Si estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Alemania, a continuación te damos algunas pistas para que le saques todo el partido a tu viaje.
Berlín es, además de la capital económica y administrativa desde la unificación del país en 1990, la ciudad más vibrante en materia de cultura y nuevas tendencias. En ella podrás contemplar símbolos tan emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo o los restos del muro que dividía no solo la ciudad sino toda Europa en dos mitades de ideologías opuestas.
En torno a esos pedazos de la historia reciente de Europa se ha desarrollado una ciudad moderna y vanguardista, en la que conviven edificios de los arquitectos más prestigiosos con viejos bloques rehabilitados por artistas; museos que acogen algunas de las grandes obras de la Antigüedad, como es el caso del Museo de Pérgamo, con otros, como el Hamburger Bahnhof, en los que se da cita la flor y nata de los artistas del último siglo. Además de los museos, Berlín es probablemente la ciudad de Europa con la oferta de ocio nocturno más variada. Pequeños clubs de música electrónica, grandes discotecas, restaurantes y salas de conciertos abiertos todos los días de la semana te permitirán disfrutar de esta ciudad incomparable.
Situada al Suroeste del país, este paraje natural es uno de los bosques de pinos y abetos más grandes de Europa. Se trata de un destino ideal para pasar unas vacaciones de verano, en las que además de hacer inolvidables recorridos por sus vastas extensiones, es posible visitar algunos de los pueblos más pintorescos de Alemania. En este sentido, recomendamos encarecidamente no dejar pasar la oportunidad de acercarse a Gengenbanch, el cual parece sacado de una narración de los hermanos Grimm, y a St Peter, en el que se tiene asimismo la impresión de haber viajado a un paraje de leyenda.
En cuanto a lugares situados en el propio bosque, tal vez los más emblemáticos sean los lagos Schluchsee y Titisee, donde es posible bañarse en verano o simplemente sentarse a disfrutar del hermoso panorama. Otro lugar muy recomendable es el Schwarzwälder Freilichtmuseum Vogtsbauernhof, un museo en plena naturaleza especialmente indicado para aquellos que viajen con niños, en el que se realizan actividades y talleres que muestran a los visitantes el modo de vida tradicional.
En materia de viajes Alemania es hoy en día un destino obligado para todo aquel que desee conocer un poco mejor la historia reciente de Europa. En Lastminute hemos reunido una variada oferta de vuelos y alojamientos al alcance de todos los bolsillos. Tienes la posibilidad de elegir un pack con el vuelo y el alojamiento incluidos o reservarlos por separado si así lo deseas. En Lastminute puedes acceder a las ofertas más interesantes de viajes a Alemania. ¡No esperes más!
Asistencia e información útil