Menú
Mi lastminute.com ¿Necesitas ayuda?
Para reservar 0034 911 363 986 Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Vacaciones en Almería

Vacaciones en Almería

Desde el Cabo de Gata hasta el desierto de Tabernas pasando por una ciudad que cuenta con una de las alcazabas árabes más importantes del mundo o por unos pueblos en los que la tranquilidad y la naturaleza son protagonistas siempre, disfrutar de Almería en vacaciones es uno de los mejores planes que pueden hacerse en cualquier época del año. Además, el tiempo acompaña bastante, ya que esta provincia de la zona oriental de Andalucía puede presumir de contar durante todo el año con clima privilegiado en el que el sol y las buenas temperaturas nunca faltan. Seguro que sabiendo todo esto no te faltan ganas de conocer los mejores planes que ofrece Almería, así que toma buena nota y no te pierdas nada durante tu estancia.

 

Vacaciones en Almería playa

Son muchos los kilómetros de playa que ofrece esta región, aunque lo mejor es concentrarse en un paraje único que alberga algunas de las mejores playas del mundo, algo reconocido por organismo internacionales. Se trata del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, un entorno muy bien preservado que combina a la perfección naturaleza y playas de una increíble belleza. Por ejemplo, en las afueras de la localidad de San José, uno de los destinos de Almería vacaciones más popular, encontrarás las playas de Mónsul y de los Genoveses, dos regalos para que disfrutes como no lo habías hecho antes. ¿Una curiosidad? En la playa de Mónsul se grabó parte de la película Indiana Jones y la Última Cruzada, un motivo más para no perdértela. No muy lejos de allí, exactamente en el municipio de Carboneras, se encuentra una de las mejores playas de toda la zona. Conocida como la Playa de los Muertos, este lugar es indispensable en tu visita por sus aguas cristalinas y su entorno natural. Si prefieres viajar a la zona más oriental de la provincia, la localidad de Mojácar y sus playas te sorprenderán. 

 

Vacaciones en Almería: una ciudad por descubrir

Pero siempre está bien tener un plan alternativo para descansar del sol y de la playa. Para ello, nada mejor que visitar la antigua ciudad de Almería, y es que la capital de la provincia ofrece lugares que merece la pena visitar. El conjunto formado por la alcazaba del siglo XI y las murallas de Jairán son esenciales en cualquier ruta que quiera descubrir los secretos más antiguos de la ciudad. La parte más céntrica está caracterizada por la catedral de la Asunción, la casa de las mariposas y una buena cantidad de restaurantes en los que disfrutar de las tradicionales tapas.

 

Una ruta por el desierto

En Almería se encuentra uno de los mayores desiertos de toda Europa: Tabernas. Por él se pueden disfrutar de rutas guiadas en las que descubrir paisajes increíbles que fueron usados para filmar muchas películas en tiempos no muy lejanos. Es posible también visitar un auténtico poblado del oeste americano que se usaba para estas grabaciones, por lo que su visita es un plan ideal para disfrutar de una parte de la cultural almeriense más auténtica.