ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Argentina

Viajes y vacaciones a Argentina

Argentina es uno de los destinos que mayor número de viajeros atraen. El idioma, el clima, y los increíbles contrastes que se pueden encontrar en su territorio son algunos de los atractivos que hacen que cuente con casi seis millones de turistas cada año. Esto le convierte en el destino de Sudamérica con más visitantes, y en el segundo de la América Latina, tan solo por detrás de México. Desde disfrutar de las playas en el verano austral hasta observar los glaciares, pasando por una rica oferta de ocio y cultura, el amplio abanico de posibilidades y el ventajoso cambio de moneda hacen que los viajes baratos a Argentina sean cada vez más populares.

Buenos Aires, todo un mundo por descubrir

Dentro del país, su capital, Buenos Aires, es el lugar predilecto por los viajeros, y un destino ineludible en unas vacaciones a Argentina. A continuación, te señalamos algunos de los puntos de la ciudad de mayor interés.

- La Plaza de Mayo: se trata de uno de los espacios de referencia, tanto para el visitante como para el bonaerense. Aquí se proclamó la independencia de la república en el año 1810, y alberga edificios emblemáticos como la Casa Rosada (hogar del presidente) la Catderal Metropolitana o El Cabildo (centro del gobierno en época colonial).

- Barrio de San Telmo: se trata del barrio residencial más antiguo de la ciudad. Sus edificios del siglo XIX guardan el espíritu de la época, y está jalonado de tiendas de antigüedades, cafés con encanto, y eventos culturales. En el centro del barrio se encuentra la Plaza Dorrego, uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial.

- Puerto Madero: este es uno de los barrios más modernos de Buenos Aires. Situado frenete a la costa, en 1993 fue remodelado por completo, y hoy se puede disfrutar de su reserva ecológica o del Puente de la Mujer, un puente peatonal diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava.

- La Boca: junto al puerto se encuentra uno de los barrios más coloridos y con mayor encanto de la ciudad, el barrio de La Boca. Con sus casas pintadas en colores alegres y vivos, es el mejor lugar para encontrar un lugar en el que escuchar (y bailar) tango de la manera más tradicional, sobre todo en el museo de Caminito. También se encuentra allí el estadio de Boca Juniors.

Otros puntos de interés en Argentina

Más allá de la capital, en los viajes a Argentina destaca su naturaleza exuberante. Uno de los lugares más emblemáticos en el que disfrutarla son las cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones. Mediante pasarelas, se puede acceder a este complejo de saltos de agua.

El Parque Nacional de Nahuel Huapi alberga San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Allí se pueden visitar los glaciares, así como disfrutar del esquí, el snow board, la pesca y otros deportes relacionados con la naturaleza.

Información de interés

El idioma es el español, y para acceder al país es necesario tener el pasaporte en vigor. Para saber si es necesario visado, hay que consultar con la embajada o el consulado del país. Tiene un único huso horario: UTC -3 en verano y UTC -2 en invierno.