Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Vacaciones en Asturias

¿Estás planeando unas vacaciones a Asturias?

Tienes la oportunidad de encontrar las mejores ofertas para organizar una escapada única al norte de España. Te damos toda la información para viajar a Asturias y explorar esta apasionante región.

El encanto de Asturias

Al hablar de viajes Asturias es un destino ideal. Es una región verde, bañada por el mar Cantábrico, con una gastronomía privilegiada y una población acogedora y agradable. En los viajes a Asturias se suele pensar en naturaleza y lluvia, pero esta tierra tiene muchas más cosas que ofrecer y una infraestructura preparada para disfrutar de unas vacaciones perfectas, con fabulosos hoteles, casas rurales y otros alojamientos.

Qué ver en Asturias

Estos son los parajes fundamentales para descubrir en Asturias:

- Oviedo acoge una impresionante catedral gótica: la Catedral de San Salvador. El casco antiguo está bañado por calles peatonales y rincones acogedores donde catar la famosa sidra.

- Gijón. Pasear por la playa de San Lorenzo, visitar el edificio de la Universidad Laboral o subir a conocer el monumento de Chillida, son algunas de las múltiples opciones que ofrece Gijón.

- Lagos de Covadonga y Picos de Europa. Situados a más de 1.000 metros de altitud, los lagos La Ercina, Enol y Bricial son el emblema del parque natural de los Picos de Europa. Los más atrevidos pueden organizar una excursión al Naranjo de Bulnes.

- Cangas de Onís. También en la zona de Picos de Europa, este municipio turístico es único por su ruta románica.

- Parque Natural de Somiedo. Esta reserva de la biosfera presume de otros espectaculares lagos: los lagos de Saliencia. Se trata de un espacio perfecto para practicar senderismo.

- Llanes: este concejo cuenta con playas paradisíacas. Entre ellas destaca la playa de las Cuevas del Mar, singular por las cavidades formadas por la erosión del mar.

- Cudillero es uno de los pueblos más populares en los viajes a Asturias. Es una localidad pesquera con encantadoras casas de colores. Aparte de unas vistas preciosas de la costa asturiana, tiene una buena oferta gastronómica.

- Ribadesella es otro pequeño pueblo pesquero con encanto, pero además, es famosa por la cueva de Tito Bustillo, donde se pueden apreciar pinturas del Paleolítico.

- Avilés: entro Niemeyer. Este centro cultural, obra del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, es una obra arquitectónica vanguardista que acoge muestras artísticas de distintos ámbitos.


Otras recomendaciones

Además de los atractivos turísticos de la región, Asturias ofrece otras actividades que no te puedes perder:

- Barranquismo: el descenso de barrancos es un deporte de aventura muy difundido en la zona. En Asturias podrás realizar el famoso descenso del río Sella.

- Acudir a uno de los eventos de surf más importantes de la Península: el Salinas Longboard Festival Se celebra en julio y cuenta con conciertos, actividades y exhibiciones de surf.

- Visita el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón. También tiene lugar entre junio y julio, y desarrolla programas de ocio para todos los públicos: desde el mundo del cómic hasta gastronomía, música y talleres.

- Disfruta de la buena música en el Prestoso Fest. Este evento musical se celebra en agosto en Xedré y trae a grupos nacionales e internacionales de música independiente.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en