Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Vacaciones en Chiclana

Disfruta de una fantásticas vacaciones en Chiclana

Descubre a través de lastminute.com las mejores ofertas de viajes y vacaciones en Chiclana. Tienes a tu alcance atractivos paquetes vacacionales con todos los datos y sugerencias, con la idea de que tu estancia en Chiclana resulte perfecta.

 

Chiclana vacaciones: paraíso de la costa gaditana

Situada en el extremo suroeste de Andalucía, en el privilegiado vértice geográfico delimitado por el Parque Nacional de Doñana, la desembocadura del Guadalquivir y el océano Atlántico, Chiclana, con unos trescientos días de sol al año, atesora una buena suma de atractivos: historia, arte, gastronomía, naturaleza y deportes, todos ellos con un denominador común, la cultura del vino, presente en todos sus rincones. A todo ello hay que sumarle que esta antiquísima población es muy famosa por albergar dos de las mejores playas del litoral de Cádiz, la playa de La Barrosa y la playa de Novo Sancti Petri, ambas muy próximas al puerto de Chiclana y al legendario castillo de Sancti Petri, que se alza sobre un islote del mismo nombre.

 

Playa de la Barrosa

Nada menos que 7 kilómetros de extensión ocupa esta magnífica playa, donde las aguas transparentes del Atlántico bañan un arenal extraordinariamente fino y dorado. La Barrosa discurre desde el islote de Sancti Petri hasta la denominada Torre del Puerco; en los primeros tramos, podrás encontrar una espléndida zona urbanizada, además de un precioso paseo marítimo repleto de establecimientos de hostelería. Más adelante, la playa se convierte en una extensión de arena silvestre, únicamente interrumpida por otras urbanizaciones que albergan excepcionales campos de golf.

 

Patrimonio artístico de Chiclana

El patrimonio monumental y cultural de esta localidad gaditana se concentra, principalmente, en el casco antiguo y en la zona del Castillo de Sancti Petri. El templo sacro más antiguo de la localidad es la Capilla del Santo Cristo, construido a finales del siglo XV, seguido por la Iglesia de San Sebastián, que data del siglo XVI.

Por su parte, la arquitectura militar y civil de Chiclana están perfectamente representadas por la Torre del Reloj, la Torre Bermeja, la Torre del Puerco y el Hospital de San Martín, cuya capilla alberga valiosos retablos.

Aparte de su rico patrimonio artístico y de sus playas, Chiclana cuenta con una gran reputación respecto al turismo de salud gracias a centros como el Balneario de Fuente Amarga, uno de los mejores de la península.

 

Otros atractivos de la zona

Tras recorrer los palacios, iglesias y otros monumentos de la localidad de Chiclana, puede enriquecer aún más sus vacaciones visitando otras interesantes poblaciones situadas en los alrededores, como El Puerto de Santamaría, Vejer de la Frontera, San Fernando o la propia ciudad de Cádiz, capital de la provincia homónima.

Déjate seducir por la la hermosa Bahía de Cádiz, con sus espectaculares marismas y esteros. Se trata de un territorio ocupado, en su mayor parte, por el parque Natural de la Bahía de Cádiz, un espacio con una gran riqueza faunística tanto por el número de especies de aves como por sus especies acuáticas autóctonas.

Más sobre Chiclana

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en