Buscar

Ciudades similares a... 

Encuentra ‘la pareja’ de tu destino de vacaciones favorito

A la hora de planear nuestras próximas vacaciones, el refrán ‘Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’ no suele ser uno de los que nos viene a la mente: ¿a quién no le entusiasma visitar un sitio nuevo por primera vez? Sin embargo, sí que podemos dejarnos inspirar por destinos que ya conocemos. Si te fascinó el bullicio y ajetreo de Nueva York, ¿por qué no conocer Seúl? Sustituye las raciones de pizza a un dólar por el kimchi, pero disfrutando de la misma animadísima vida nocturna. Y si lo tuyo es la playa, ¿qué te parece cambiar la caña en el chiringuito por un tequila en México? Hemos ‘emparejado’ ciudades con un estilo parecido para que puedas descubrir lugares nuevos sabiendo que encontrarás cosas que te gustan.

1. Si te gustó Venecia por sus canales, te encantará Aveiro, en Portugal

Venecia es famosa por sus icónicos canales y sus calles serpenteantes, repleta de rincones donde hacerse una foto y de pintorescos edificios. Aveiro, en Portugal, también está construida alrededor de un conjunto de canales, con los mismos barcos estilo góndola (conocidos como moliceiros) que ofrecen recorridos por la ciudad. Como en Venecia, podrás visitar museos, iglesias y playas cercanas. Es una ciudad llena de luz y color, con una arquitectura art déco maravillosa y restaurantes con vistas a los canales.

Distancia de Venecia a Aveiro:
2.228 km.

2. Si te gustó Le Marais en París por su barrio judío, te encantará El Call de Girona

Le Marais, antiguamente conocido como el barrio judío, es un distrito muy famoso de París. Aunque ofrece la arquitectura y cultura tradicionales que han hecho famosa a París (esas lujosas galerías comerciales y elegantes boutiques), aún mantiene una atmósfera de pueblo y refleja su historia en sus muchos restaurantes y panaderías kosher. La arquitectura de Girona es mucho más antigua pero sus encantadoras calles adoquinadas son muy similares a las de Le Marais. Encontrarás por todo el barrio vestigios de historia judía, como el Museo de Historia de los Judíos, ubicado en una antigua sinagoga.

Distancia de Le Marais a El Call:
940 km.

3. Si te gustó Nueva York por su arquitectura, te encantará Seúl

Si te vuelven loco las ciudades vibrantes y cosmopolitas, seguramente ya hayas estado en Nueva York. Tu viaje no estará completo si no visitas el maravilloso edificio Art Déco del Empire State Building, con vistas panorámicas de la ciudad, o el inmenso Museo de Arte Metropolitano. Seúl es muy similar, con docenas de enormes rascacielos, como la Torre Lotte World, con 123 pisos, o la Torre N Seoul Tower, de 236 metros de altura. Sin embargo, no todo es cristal y metal: muy cerca de estas mega-construcciones encontrarás antiguas edificaciones de madera como el Palacio Gyeongbokgung. Seúl vive la misma actividad frenética que Nueva York, y su oferta de moda, música y gastronomía única la convierten en un destino emergente.

Distancia de Nueva York a Seúl:
11.044 km.

4. Si te gustó Budapest por sus baños termales, te encantará Pamukkale, en Turquía

A Budapest se la conoce como la «ciudad de los spas», ya que sus baños termales llevan miles de años atrayendo a turistas. Los principales baños de la ciudad están abiertos a los turistas durante todo el año, con baños naturales exteriores que ofrecen unas increíbles vistas de la ciudad y baños interiores con ofertas de tratamientos maravillosos. Si buscas unas vacaciones súper relajantes, ¿por qué no visitas Pamukkale, en Turquía? Es un lugar más tranquilo y relajado que Budapest, donde encontrarás piscinas de agua caliente para tratar los dolores musculares. Disfruta de sus piscinas naturales exteriores con aguas cristalinas junto a las montañas.

Distancia de Budapest a Pamukkale:
1.902 km.

5. Si te gustó Notting Hill en Londres por sus colores, te encantará Colmar, en Francia

Notting Hill es una de las zonas más bonitas de Londres. Muchas de sus casas están pintadas en preciosos colores pastel y sus mercados de flores le dan un alegre toque de color a sus calles. Mucha gente también acude a Notting Hill por su comida: en todas las esquinas encontrarás un encantador café, perfecto para comer al aire libre y ver la gente pasar. Colmar, al noreste de Francia, es aun más colorido que Notting Hill. Sus casas con entramado de madera y pintadas de amarillo, rosa, naranja y azul vivo parecen sacadas de un cuento de hadas. También es un magnífico lugar para comer en la calle, con restaurantes a lo largo del canal o bancos para disfrutar de un maravilloso picnic entre las flores.

Distancia de Notting Hill a Colmar:
873 km.

6. Si te gustó Ibiza por sus playas y su marcha, te encantará Tulum, en México

Ibiza es la isla de la fiesta en España, con un ambiente frenético y docenas de discotecas. Combina lo mejor de los dos mundos: bares llenos de gente y fiestas en la playa, y un barrio antiguo mucho más relajado, muy hippy, y playas de arena blanca con puestas de sol de foto. Tulum también es una ciudad con dos caras. Cuenta con complejos hoteleros dedicados a la fiesta y multitud de discotecas y bares abiertos hasta altas horas de la madrugada, pero también con tranquilas playas y reservas naturales. Explora la historia de la zona visitando las ruinas mayas y haciéndote una foto delante de su increíble mar azul.

Distancia de Ibiza a Tulum:
8.518 km.

7. Si te gustó Ámsterdam por su cultura de la bicicleta, te encantará Gante, en Bélgica

La mejor manera de conocer Ámsterdam es recorriéndola en bici, de forma segura y alejada del tráfico, a lo largo de sus casi 500 km de carriles bici. Es muy económico y sencillo alquilar una, normal o eléctrica, para todo el día. Gante es igualmente conocida por su cultura ciclista: se celebran infinidad de carreras y eventos durante todo el año. Visítala en primavera para ver las carreras más populares y disfrutar de un clima magnífico. También puedes reservar rutas guiadas en bicicleta para visitar sus mercados, parques y edificios más famosos, con paradas para comer o tomar un café, o puedes recorrer la ciudad a tu ritmo a lo largo del canal.

Distancia de Ámsterdam a Gante:
220 km.

Encuentra el destino perfecto

Ida y vuelta
Solo ida
Multidestino

Selecciona tu país:

Únete a nosotros:

Descubre nuestra app: