ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Ecuador

Viajes a Ecuador

Hemos hecho una selección de ofertas únicas para disfrutar de viajes a ecuador. Paquetes de vacaciones con todo lo que necesitas saber para que te hagas con viajes baratos a ecuador a los precios que buscas. Toda la información imprescindible y muchas sugerencias de viaje para convertir cualquiera de los viajes a ecuador economicos en experiencias inolvidables. Ecuador te llama.

Ecuador, un país diverso que encanta

Ecuador es un pequeño país de la costa sudamericana del Pacífico que esconde una serie completa de oportunidades para disfrutar de un viaje de ensueño. Selvas, el Quito colonial, la curiosidad de su línea del Ecuador o el espectáculo natural de sus Islas Galápagos son parte de un menú lleno de esquisiteces para viajeros con hambre de experiencias únicas.


Qué visitar en Ecuador

- Quito. En la ciudad de Quito hay que recorrer a pie su casco antiguo para encontrarse con el pasado colonial. Paso a paso. El casco viejo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

- Amazonas. El interior de Ecuador está dominado por la selva amazónica. Desde la ciudad de El Coca parten excursiones en embarcaciones por el río Napo que conectan distintas reservas naturales.

- El sueño de dormir en una hacienda. Las estancias en haciendas en Ecuador son el equivalente al turismo rural en España, pero a lo grande. 

- La línea media del mundo. El lugar por donde pasa la línea del Ecuador es uno de los más icónicos del país. Hacerse la foto típica con un pie en cada hemisferio es la imagen que todos esperarán que te traigas de Ecuador.

- Islas Galápagos. Están situadas a algo menos de 1.000 kilómetros del continente. En las islas conviven más de 2.000 especies que son endémicas del territorio y que no existen en ninguna otra parte del mundo. 


Información útil para viajar a Ecuador

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para sus viajes a ecuador, pero los tiempos de estancia para viajes turísticos no pueden superar los 90 días. Es importante acreditar que se tiene billete de vuelta. Hay un impuesto de salida para los vuelos internacionales que varía de una ciudad a otra.


Otros datos de interés

Clima
Las temperaturas son bastante estables rondando los 21-28 grados en la costa. En Quito, a más altura, las noches pueden ser frescas. 

Huso horario
6 horas de diferencia en relación con la España peninsular.

Dinero
El dólar norteamericano es una moneda con una extraordinaria aceptación en Ecuador. Cunden más y resulta recomendable llevar una buena provisión de billetes de diez y de veinte dólares.

Transportes
Autobús: Es la forma más popular de conocer el país. Es importante reservar plaza con antelación.
Tren: La red ferroviaria está siendo rehabilitada, por lo que es importante conocer que tramos están en uso.
Taxis: Son bastante económicos. Alquilar un taxi durante un día puede suponer 50 euros.

Precauciones
En la zona de la costa es recomendable llevar un buen repelente de mosquitos para evitar casos de dengue.