ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Egipto

Viajes a Egipto

¿Pensando en disfrutar de unas inolvidables vacaciones Egipto? Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas. Paquetes turísticos de lo más completos con los que podrás disfrutar mucho más de tu estancia en el país. También te ofrecemos toda la información acerca de tu destino, así como una buena serie de propuestas para visitar y conocer.

Viajes baratos a Egipto

Egipto se encuentra situado en la región occidental del Máshrek. Una gran parte del país está ocupada por el conocido desierto del Sáhara, uno de los lugares más turísticos de todo el planeta. Además. Egipto fue la cuna de la antigua civilización egipcia, origen de la cultura occidental. Los restos de todas las civilizaciones que han ocupado el país durante sus muchos siglos de vida todavía jalonan el lugar, como es el caso de las pirámides o la ciudad meridional de Lúxor.


Qué ver en Egipto

Egipto es el destino perfecto tanto para quienes quieran disfrutar de una variada y rica gastronomía como para quienes busquen conocer más a fondo la historia, cultura y tradición del lugar. 

La Gran Esfinge de Guiza: Se encuentra situada en la ribera occidental del río Nilo. Se estima que fue esculpida a lo largo del siglo XXVI como parte del complejo funerario del rey, en plena dinastía IV.

El Valle de los Reyes: Una necrópolis del antiguo Egipto que alberga las tumbas de muchos faraones del Imperio Nuevo, así como de príncipes, nobles, princesas e, incluso, animales. El Valle de los Reyes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Karnak: Karnak es una pequeña población ubicada en la zona occidental del Nilo. Forma parte del conjunto Antigua Tebas y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Antiguamente, Karnak era la zona de Tebas que más complejos religioso albergada, siendo uno de los lugares más importantes del Antiguo Egipto.

Museo Egipcio de El Cairo: Sus paredes custodian la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto del mundo, con más de 136.000 piezas diferentes clasificadas en épocas distintas de la historia del país, como por ejemplo el Imperio Nuevo, Tinita, el Tercer Periodo Intermedio o el Romano.

La costa del mar Rojo y la zona sur del Sinaí: La riqueza y variedad de la fauna y flora subacuática de estos lugares hacen de ellos puntos perfectos para quienes adoren la naturaleza y el deporte, sobretodo el submarinismo.

Alejandría: Fundada en el año 331 a. C. y ubicada en el norte de Egipto, Alejandría es la segunda ciudad más importante de todo el país. En poco tiempo se convirtió en uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo.

Información útil sobre Egipto

Es necesario disponer de un visado para entrar en el país. También es importante mencionar que Egipto cuenta con dos demarcaciones consulares, por lo que, dependiendo del lugar en el que se vaya a residir, se pueden realizar los trámites en el Consulado General de Alejandría o en la Sección Consular de la Embajada del Cairo. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la seguridad. Aunque gran parte de las zonas del país son seguras, es recomendable extremar la precaución en lugares concurridos, como por ejemplo en los mercados.