Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Viajes y vacaciones a Escocia

Viajes a Escocia

La tierra del whisky, los castillos con fantasma incluido, William Wallace y el monstruo del Lago Ness tiene muchos secretos guardados para el viajero. Con los viajes baratos a Escocia que te proponemos, puedes visitar sus puntos de mayor interés o centrarte en su capital, Edimburgo, con un tamaño perfecto para ver en una escapada de fin de semana.

Descubre su capital

La trama urbana de Edimburgo está llena de callejones adquinados y estrechos, rincones oscuros y encanto en cada una de sus construcciones. Los viajes a Escocia han de incluir al menos un día en la capital, y caminar por la Royal Mile, se trata de su principal arteria, que conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. El Castillo es una de las principales atracciones de la ciudad, y se necesitan varias horas para verlo por completo.

Al otro lado de la calle, encontramos el Palacio Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia. Decorado con gran riqueza, se pueden admirar en su interior tapices y muebles de época, coronados por el dormitorio real. La sala conocida como "Great Gallery" tiene 44 metros de longitud, y en ella están situados los retratos de los antiguos reyes.


Qué ver en los viajes por Escocia

Aunque Edimburgo es su capital, la ciudad más grande es Glasgow. Esta ciudad industrial y obrera ha sufrido una transformación que la ha convertido en un importante centro cultural con una animada vida nocturna. Dejando las ciudades, se puede visitar la Escocia más oriental, donde encontramos las playas que limitan con el Mar del Norte, con bahías y acantilados rocosos y típicos pueblos de pescadores. Es una zona en la que gozar de la naturaleza en su estado más salvaje, descubrir los maravillosos jardines de la zona y realizar deportes de aventura.

Una visita muy recomendada es la de las Islas Orcadas. Se trata de más de 70 islas, en las que se puede admirar el pasado prehistórico en sus menhires, y también los restos medievales en las fortalezas y castillos repartidos por su territorio. Otra ruta interesante es la de los lagos del país, especialmente en el Parque Nacional Loch Lomond y los Trossachs. En la zona de Las Highlands está el famoso Lago Ness, con su leyenda del monstruo "Nessie". Este lago transcurre por una impresionante falla geológica, y en sus alrededores hay grandes extensiones de bosques y montañas.


Información útil y práctica para el viajero

- Es necesario el pasaporte para entrar en Escocia.

- La moneda oficial es la libra esterlina, que es también la que se usa en el resto del Reino Unido. Encontrar casas de cambio es muy fácil.

- Si piensas conducir en Escocia, tienes que tener en cuenta que se conduce por la izquierda. Si tienes un carnet de conducir de cualquier país de la Unión Europea, puedes conducir sin ningún problema.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en