Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Vuelo + hotel Formentera

Vacaciones en formentera

Formentera es la isla menos invadida del archipiélago balear: ha logrado conservar intactas sus playas y sus paisajes, y por esta razón es el destino ideal para quien quiera desconectar del ajetreo diario y sentirse en otro mundo nada más desembarcar. Y es que todo en esta isla llama a la relajación y a la tranquilidad: su costa, de aproximadamente 82 kilómetros, está repartida en forma de playas de arena blanca y calas semiescondidas, de aguas cristalinas. La isla fomenta un turismo sostenible y cuida el respeto al medio ambiente, por lo que se ha convertido en una pequeña joya dentro del Mediterráneo. Si decides conocerla, desde lastminute.com te organizamos tus vacaciones en Formentera para que te olvides del del estrés desde el primer momento.

Qué hacer en Formentera

Formentera es una pequeña y cómoda isla, cuyas playas, salvajes y vacías, son el atractivo principal para los turistas. Sus aguas tienen reflejos turquesas que evocan paraísos tropicales, y junto a sus paisajes forman un tesoro que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1.999. Existen playas para todos los gustos; las hay más familiares, como la de Es Pujols, y también calas escondidas y solitarias como Cala Saona, donde pasar horas y horas descansando y admirando el paisaje sin nadie a tu alrededor.

Al tratarse de una isla muy visitada por gente joven, se encuentran fácilmente ofertas de viajes a Formentera. Y es que esta isla es idónea para la práctica de cualquier deporte acuático como surf, kitesurf, o vela. También se puede recorrer en bicicleta, y admirar su interior rural y sus yacimientos megalíticos, como el de Cap de Barbaria y el de Ca Na Costa, que datan del año 2.000 a.C. Otro de los atractivos turísticos de esta isla son sus faros, el de la Mola y el Faro de Cap de Barbaria, desde donde se pueden admirar impresionantes puestas de sol. Los amantes de la naturaleza no podrán marcharse de la isla sin visitar el Parque Natural de Ses Salines, ejemplo de la biodiversidad mediterránea, o el Estany des Peix, una pequeña albufera natural donde pequeñas embarcaciones entran y fondean.

Gastronomía en Formentera

La gastronomía de esta encantadora isla es principalmente mediterránea, con influencia de distintas culturas que han dado a esta cocina un toque muy personal. El pescado es el ingrediente estrella y lo encontramos cocinado de todos los modos, aunque el más característico es en salazón. Existen además multitud de productos artesanales elaborados en la misma isla, como el queso de cabra, butifarró, sobrasada o sus excelentes mieles a base de romero y tomillo.

¿Te apetece disfrutar de los encantos de esta isla? Desde lastminute.com organizaremos tus vacaciones en Formentera para que tu sueño se haga realidad.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en