ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Honduras

Viajes a Honduras

Centroamérica es un destino turístico emergente, que cada año recibe más visitantes. Honduras destaca en la región por ofrecer grandes contrastes, desde las playas del Caribe, ya que limita al norte con ese mar, hasta los climas tropicales, la selva y otro tipo de atractivos. Los aficionados al arte y a la arqueología cuentan con todo el legado precolombiano, además de la arquitectura colonial en sus regiones urbanas.

Los mejores lugares para visitar en unas vacaciones a Honduras

- Playas kilométricas. Honduras tiene una gran cantidad de costa, mucha de ellas corresponde al mar Caribe. Se trata de aguas transparentes y cálidas, perfectas para practicar el snorkel y el submarinismo. Las más famosas están en las Islas de Bahía, a 50 kilómetros del continente.

- El Parque Nacional Cusuco. En 1987, esta zona ganó la consideración de Parque Natural. Situado a 20 kilómetros de San Pedro Sula, la naturaleza aquí es exuberante, con helechos gigantes, quetzales y otras especies exóticas.

- Copán. Se trata de unas ruinas arqueológicas muy bien conservadas, que atestiguan el esplendor de la cultura maya en la región. Debajo de las ruinas se encuentran los túneles y sepulturas.

- Gracias. Se trata de una ciudad colonial con mucho encanto y el sabor clásico de las construcciones de esta época, datando del año 1536.

- Tegucigalpa. La capital del país es una visita obligatoria. Algunos de los puntos que es imprescindible visitar son la Plaza Morazán, el Museo de la Identidad Nacional y Parque Picacho. Se trata de la ciudad más poblada del país, y cuenta con una interesante vida nocturna y cultural.


Información útil sobre el país

A continuación, te damos algunos datos prácticos que te serán muy útiles si estás planeando un viaje a Honduras:

- Aunque el idioma oficial es el español, también hay zonas donde se habla inglés criolllo y algunos dialectos indígenas.

- La moneda oficial es el Lempira, cuyo símbolo es (L). Sin embargo, en todas las zonas turísticas se aceptan, y en muchos casos se prefieren, los dólares americanos. También se están empezando a aceptar los euros. A la hora de pagar, no es costumbre obligatoria dar propina. En el caso de que se desee hacerlo, lo aconsejable es dejar el 10% del total.

- Su huso horario es de siete horas menos que en España entre octubre y marzo. Entre abril y septiembre, tienen ocho horas menos.

- Es necesario el pasaporte para ingresar en el país, además de presentar los billetes de ida y vuelta. Los nacionales de algunos países pueden necesitar también el visado.

- Hay tasas turísticas a la hora de abandonar el país, que varían si se hae por avión o por barco.


Cuándo es el mejor momento para visitar Honduras

Para planificar los viajes a Honduras, hay que tener en cuenta que cuenta con clima tropical, especialmente en el centro del país, con temperaturas medias de 30 grados. Es conveniente evitar la estación de lluvias, que coincide con el verano occidental.