ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Indonesia

Viajes a Indonesia

Queremos ofrecerte inmejorables ofertas de viajes a Indonesia baratos. Unos paquetes de viajes realmente atractivos y con los que sacar todo el partido a un destino mágico. Sigue leyendo porque queremos compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre viajes Indonesia.

Viajes por Indonesia, magia tropical

Indonesia es un país insular que está formado por casi 20.000 islas e islotes a cuál más exótico. Es un destino que puede resultar atractivo, tanto para quienes amen los resorts más lujosos a pie de playa, como para los que buscan lugares románticos, sitios con gran atractivo natural, bosques primarios o ver especies animales en su entorno selvático. A pesar de su miríada de islas, el territorio indonesio está dominado por tres grandes islas casi continentes: Sumatra, Borneo y Java. 


Qué ver en Indonesia

Isla por isla, hay miles de lugares en cada una de ellas muy recomendables, pero éstos son nuestros consejos para completar un viaje de ensueño:

- En Sumatra. En esta isla no hay que perderse sus etnias con sus pintorescas tradiciones, el que es el volcán en lago más grande del mundo, el del Lago Toba y su isla de Samosir, ideal para hacer caminatas en su selva tropical. El Lago Toba es increíble, 100 kilómetros de largo por 30 de ancho y sus cumbres cercanas son un espectáculo de altura a tono, la del Sinabung y la del Sibayak superan los 2.000 metros. La isla de Samosir está en el centro del lago. Lo mejor, sus playas sobre agua dulce y sus poblados de pescadores llenos de tipismo.

- En Borneo. En esta isla hay que acercarse a la región de Kalimantan. ¿Para qué?. Pues para ver a los orangutanes en su medio natural. En libertad. En la densa selva que recorren los ríos Senkonyer y Kumai se sitúa el Parque Nacional de Tanjung Puting que cuenta con tres campamentos desde los que es posible acercarse para ver a estos animales. Si se tiene algo más de tiempo, merece la pena también visitar Banjarmasin, a la que llaman la 'Venecia de Borneo', una ciudad rodeada de canales. 

- En Java. Java es la isla de la capital Yakarta. Cerca de ella es posible descubrir dos joyas. Dos templos religiosos, el de Borobudur, budista, que es el mayor centro de peregrinaje del mundo; y el de Prambanan, hindú, que suma 249 templos. Ambos son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En la zona este de Java, no hay que dejar de ver también el Monte Bromo, un volcán activo que es parte de un parque nacional en el que también destaca la Caldera Tengger, de nada menos que 16 kilómetros de anchura. 


Información útil sobre Indonesia

Tres comentarios que pueden resultar claves para unas vacaciones en Indonesia perfectas. Los visados tienen una caducidad de sólo treinta días. La época más lluviosa va de noviembre a abril. La moneda local es la rupiah, sobre ella hay que tener muy en cuenta las grandes fluctuaciones del cambio.