Si decides ir de viaje a Islandia, visitarás al país más joven del mundo con "solo" 25 millones de años. La fuerza de la naturaleza puede admirarse en todo su esplendor en esta isla volcánica de apenas 300.000 habitantes. Si te gustan los paisajes espectaculares y no te importa combatir el frío, Islandia es el lugar indicado para tus vacaciones.
La zona denominada como "El círculo de oro" es un lugar imprescindible. En él encontramos el parque nacional de Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí se puede admirar la catarata de Öxarárfoss, y la grieta de Flosagjá, llena de agua de color turquesa. En los viajes a Islandia también deben incluir la cascada de Seljalandfoss, de más de 60 metros de altura.
Uno de los lugares más hermosos del país es Blue Lagoon. Se trata de un balneario geotérmico artificial, que permite nadar a 40 grados, mientras se está rodeado de nieve y de hielo. El lago Myvath incluye la Cascada de los dioses, y observar la fauna, en especial las aves que anidan por la zona, y los cráteres volcánicos.
La capital del país es Reikiavik, y cualquiera de los viajes a Islandia ha de incluir pasar por ella, ya que en su casco urbano se concentra un tercio de toda la población. Como ciudad más importante del país, es también la que concentra una mayor cantidad de puntos de interés:
Asistencia e información útil