ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Israel

Viajes a Israel: Un destino espiritual y fascinante

En cuestión de viajes Israel es una experiencia absolutamente única. Esta estrecha franja de tierra en el Mediterráneo ofrece un mestizaje religioso, cultural y patrimonial verdaderamente incomparable. La fuerza de las religiones, el peso de la historia y el presente de un conflicto enquistado se dan la mano con unos paisajes increíbles, unas playas maravillosas y una noche vibrante para vivir la fiesta.

Cómo adentrarse en tres religiones

Son numerosos los lugares que nadie debe perderse durante sus vacaciones en Israel; pero, sin duda, el primero de ellos es la capital santa de Jerusalén. Una ciudad que posee una herencia espiritual rica, intensa y polifacética. El Muro de las Lamentaciones es el punto de encuentro y de plegarias de los judíos de todo el planeta, teniendo en cuenta que la fachada principal de todas las sinagogas del mundo miran en esta dirección. La Basílica del Santo Sepulcro, en la Vía Dolorosa que Jesús recorrió camino del calvario, es el lugar sagrado del cristianismo más significativo, aunque también se ubican en esta ciudad la Sala de la Última Cena, la Tumba de la Virgen María y el Monte de los Olivos. Y, en cuanto a la religión musulmana, en Jerusalén se encuentra la Cúpula de la Roca, desde donde Mahoma inició su ascensión al cielo y que convierte a esta capital en la tercera ciudad santa del Islam, junto a La Meca y Medina. 


Otras maravillas de Israel

Cuando se realizan viajes a Israel, Tel Aviv emerge como una capital moderna, económica y llena de atractivos. Absolutamente cosmopolita, incluso vanguardista, posee sin embargo un casco antiguo inolvidable formado por callejuelas y puestos comerciales tradicionales al estilo árabe, que culmina en el puerto antiguo de Jaffa. Hedonismo, placer y relajación aguardan después de las compras en cualquiera de las playas de la ciudad, entre las que destacamos Drummers.

Y, hablando de agua, tampoco puede faltar en los viajes a Israel una visita al Mar Muerto, donde es posible flotar entre cantidades increíbles de bromo, yodo y magnesio que producen un efecto reactivador, relajante y antialérgico realmente fabuloso. Una vez concluido este tratamiento spa, llega el momento de visita la ciudad de Masada, cuya impresionante fortaleza adquirió el máximo esplendor durante el mandato de Herodes.


Consejos para viajar a Israel

La ruta viajera por este país no debe dejar de incluir otros destinos como el patrimonio otomano de Acre, el Pozo de Abraham en Beerseba, Belén —donde nació Jesucristo—, el legado arqueológico de Beit Shean y Haifa, la tercera ciudad del país. En cualquier parte de la nación, en cualquier caso, es importante tener en cuenta los avisos consulares sobre seguridad: la situación del estado es de conflicto latente con los palestinos, lo que implica ser muy cuidadosos en este sentido. En cuanto a los horarios comerciales, hay que tener en cuenta que los usos musulmanes, judíos y cristianos difieren, por lo que también varían los días festivos en cada establecimiento en función de la ascendencia religiosa. Sea como sea, los israelís son hospitalarios e informales, y su país absolutamente maravilloso.