ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Kenia

Viajes a Kenia: La esencia de África

Pasar una vacaciones en Kenia significa descubrir el espíritu africano en su máximo esplendor, dejarse envolver por los amaneceres más estimulantes, fotografiar animales salvajes en su entorno natural, mezclarse con los lugareños y compartir con ellos experiencias ciertamente inolvidables. Del mismo modo, en cuestión de viajes Kenia es también un destino interesante para practicar deportes de aventura, senderismo o relajarse en la playa.

Atractivos naturales

Los safaris son la atracción turística más destacada del país. Los amantes de la naturaleza y de los animales se sienten, en ellos, protagonistas de su mejor sueño. Recorrer la sabana y sorprender a los leones, las jirafas, los antílopes o los elefantes es una auténtica delicia. En este sentido contemplar la gran migración del Masai Mara es el mayor espectáculo natural que existe. También el descubrimiento antropológico alcanza en los viajes a Kenia una dimensión incomparable. Descubrir la cultura suahili en la diminuta isla de Lamu, que incluye las ciudades más antiguas de Kenia, es verdaderamente fascinante. Como lo es también participar en un trekking en este país, sobre todo alrededor del Kilimanjaro, cuyos 5893 metros de altura y su espectacular cima nevada —que el calentamiento global ha puesto en peligro de desaparición de cara a las futuras décadas—, permiten vivir una aventura irresistible. El Monte Kenia y el Marsabit son otros destinos atractivos para realizar senderismo y fusionarse con la escena natural keniata.


La aventura africana

En Kenia viajes es sinónimo de aventura. Pero también de relajación y playas paradisíacas. Al sur de Mombassa se puede bucear con tubo o botella entre arrecifes de coral y disfrutar de la reserva marina de Kisite-Mpunguti. Otro de los escenarios naturales que no hay que dejar de visitar en Kenia es el Parque Nacional Lago Nakuru, cuyas increíbles reuniones de flamencos y rinocerontes no tienen comparación. El Lago Turkana, por su parte, que se extiende hasta la frontera de Etiopía, permite descubrir la vida tradicional de las tribus del país, adentrándose en las pequeñas comunidades pesqueras que pueblan este escenario. Antes de desplazarse hasta aquí, no obstante, es necesario informarse ampliamente, ya que proliferan los conflictos internos que pueden desaconsejar el viaje.


Consideraciones para moverse por Kenia

Nairobi es la capital de Kenia y, aunque no está considerada como un destino turístico prioritario, resulta interesante para empaparse de la vida africana cotidiana, comprar artesanía y visitar el parque nacional que lleva su nombre. Existen otros espacios naturales recomendables, como el parque nacional de Tsavo o el paraíso ornitológico del Lago Naivasha. A la hora de participar en un safari fotográfico, hay que seguir a pie juntillas las recomendaciones de seguridad de las agencias de viaje o el servicio turístico. La ciudad de Nairobi, por su parte, tiene fama de peligrosa, sobre todo por el riesgo de robo. La mejor época para viajar a Kenia desde España es verano y principios de otoño. Llevar líquidos antimosquitos y salir de noche siempre en compañía de un guía o un nativo, son precauciones que se deben seguir a rajatabla mientras se está en este país.