ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y Vacaciones en La Palma

Viajes a La Palma, la Isla Bonita

La isla de La Palma es una de las más occidentales del Archipiélago canario y, por tanto, una de las más atlánticas. Su condición distante de la costa africana la convierte en una de las más húmedas de Canarias y su vegetación natural es una muestra de cómo ha sido tocada por la naturaleza. Vivir esa naturaleza es toda una experiencia, tanto cuando se camina por los senderos del interior de la isla, como cuando se recorren sus rutas por carretera. La Palma, la Isla Bonita, tiene mucho que ofrecer.


Qué ver en La Palma

Hemos preparado un programa de propuestas para disfrutar de La Palma. ¿Te apuntas?:

- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Se trata de una enorme brecha abierta en el corazón de una isla con forma de corazón. No es volcánica, es una caldera de erosión que ha sido formada por derrumbes y colapsos del terreno.

- Volcán de Teneguía. Es uno de los volcanes más recientes de Canarias. Entró en erupción en 1971 y está situado en Fuencaliente. En el extremo sur de la isla. La visita se puede combinar con un corto ascenso al Volcán de San Antonio, más accesible y a un paso de Fuencaliente.

- Santa Cruz de La Palma. Es la capital de la isla. Es una pequeña población con puerto en la que no hay que dejar de ver su Iglesia del Salvador de estilo renacentista y cubierta mudéjar. Frente a ella, la calle comercial O'Daly. Ideal para adquirir los mejores recuerdos de viajes la palma. 

- Santuario de la Virgen de las Nieves. A escasa distancia de Santa Cruz. Es el templo de la patrona de la isla que baja a la capital cada cinco años. Son las Fiestas Lustrales que son muy celebradas. 

- Caminata por Cumbre Vieja y Cumbre Nueva. El centro sur de la isla de La Palma está recorrido por una sucesión de volcanes tan recientes como el de San Juan, que entró en erupción en 1949. Caminar por los senderos junto a las bocas del Duraznero, del Hoyo Negro y del Llano del Banco es todo un espectáculo.


Información útil sobre La Palma

La isla de La Palma es Reserva de la Biosfera de la Unesco, cuenta, como se ha señalado, con un parque nacional increíble y su volcanismo es una de sus señas de identidad. Por tanto, hay que estar dispuestos a recorrer algo de ella a pie. Llevar calzado adaptado es un buen consejo. La Palma es, además, una isla muy abrupta con temperaturas variables según la altura, que hay que tener en cuenta a la hora de programar una excursión.