Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Viajes y vacaciones a Maldivas

Viajes a Maldivas

Las islas Maldivas se sitúan en el océano Índico, debajo de La India. Se trata de formaciones coralinas que, por su latitud y longitud, ofrece un excelente clima todo el año, y es uno de los destinos turísticos más deseados. Con más de mil islas para visitar, te contamos algunos de los lugares y actividades más interesantes de este archipiélago.

 

Descubrir un paraíso en la Tierra

Se trata de unas islas emergidas del océano, por lo que el mar a su alrededor tiene muy poca profundidad. Esto hace que en unas vacaciones Maldivas, realizar snorkel y submarinismo sea casi obligatorio. Sus aguas cristalinas, la belleza de sus arrecifes y la rica vida marina hacen que sea un placer, a lo que se suma la alta temperatura del agua todo el año.

Además, en muchas de las islas, la única presencia humana que notarás será la del propio hotel, por lo que es posible pasar unas vacaciones de relax fuera del estrés cotidiano y, desde allí, realizar excursiones a islas habitadas de manera puntual. De la misma manera, también es posible hacer excursiones a otras islas desiertas para admirar sus aguas turquesa y disfrutar del silencio y la tranquilidad.


Algunos lugares de interés

La ciudad más importante es su capital, Malé. Allí se puede encontrar algo de vida nocturna y donde se pueden ver edificios de gran altura. Cuenta con muchos mercados llenos de bullicio y vida. También cuenta con el Museo Nacional y la Gran Mezquita del Viernes como edificios más destacados. 

Para ver corales, nada mejor que el atolón Addu. Con forma de corazón, allí se pueden encontrar algunos de los corales más espectaculares de todo el archipiélago. Otro de los lugares interesantes es la isla de Kaashidho, que es una de las más pobladas con alrededor de 1900 personas, que se dedican principalmente al cultivo y a la pesca.


Información útil para viajes Maldivas

- Para entrar en la isla, hay que tener el pasaporte con validez de al menos seis meses.

- Los visados son gratuitos, tienen una validez de 30 días, y se expiden a la llegada al país.

- Se puede prorrogar el visado turístico, con un máximo de 60 días.

- Para entrar, hay que hacerlo con el billete de vuelta, o con fondos suficientes para adquirirlo.

- No es necesario vacunarse para realizar viajes a Maldivas.

- Sin embargo, es recomendable vacunarse en origen contra la tuberculosis y la difteria. Hay dos hospitales en la capital a los que acudir.

- La moneda oficial es el Rufiyaa. En los complejos turísticos se pueden utilizar tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Eurocard sin ningún problema. En algunas partes de la capital también hay cajeros.

- En los hoteles se puede pagar en otras divisas, especialmente en dólares americanos. Es fácil encontrar casas de cambio.

- Está prohibido sacar del país collares de coral negro, artículos elaborados con conchas de tortuga y perlas.

- Está prohibido importar productos químicos y carne de cerdo, entre otros.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en