Las islas Maldivas se sitúan en el océano Índico, debajo de La India. Se trata de formaciones coralinas que, por su latitud y longitud, ofrece un excelente clima todo el año, y es uno de los destinos turísticos más deseados. Con más de mil islas para visitar, te contamos algunos de los lugares y actividades más interesantes de este archipiélago.
Se trata de unas islas emergidas del océano, por lo que el mar a su alrededor tiene muy poca profundidad. Esto hace que en unas vacaciones en las Maldivas, realizar snorkel y submarinismo sea casi obligatorio. Sus aguas cristalinas, la belleza de sus arrecifes y la rica vida marina hacen que sea un placer, a lo que se suma la alta temperatura del agua todo el año.
Además, en muchas de las islas, la única presencia humana que notarás será la del propio hotel, por lo que es posible pasar unas vacaciones de relax fuera del estrés cotidiano y, desde allí, realizar excursiones a islas habitadas de manera puntual. De la misma manera, también es posible hacer excursiones a otras islas desiertas para admirar sus aguas turquesa y disfrutar del silencio y la tranquilidad.
La ciudad más importante es su capital, Malé. Allí se puede encontrar algo de vida nocturna y ver edificios de gran altura. Cuenta con muchos mercados llenos de bullicio y vida. También cuenta con el Museo Nacional y la Gran Mezquita del Viernes como edificios más destacados.
Para ver corales, nada mejor que el atolón Addu. Con forma de corazón, allí se pueden encontrar algunos de los corales más espectaculares de todo el archipiélago. Otro de los lugares interesantes es la isla de Kaashidho, que es una de las más pobladas con alrededor de 1900 personas, que se dedican principalmente al cultivo y a la pesca.
Asistencia e información útil