Buscar

10 ciudades europeas para ir en bicicleta

Las bicicletas pueden resultar grandes compañeras en tus viajes. Con ellas es posible recorrer cada ciudad a tu aire, además de visitar puntos de interés que están alejados de las zonas más céntricas. En Europa, numerosas ciudades ofrecen todo tipo de comodidades y ventajas para los ciclistas. Otras simplemente son destinos ideales para descubrir en bicicleta, gracias a sus paisajes, su ubicación o su tamaño. En este listado descubrirás 10 ciudades europeas que esperan a los ciclistas con los brazos abiertos y los pies listos para pedalear.

  1. Ámsterdam
  2. Burdeos
  3. Copenhague
  4. Estrasburgo
  5. Budapest
  6. Gante
  7. Liubliana
  8. Malmö
  9. Sevilla
  10. Utrecht

1. Ámsterdam, en bici por los campos de tulipanes

La bicicleta es tan importante en la capital de Holanda que más de la mitad de la población la prefiere a los coches. El diseño de las calles pone el foco en las sendas para ciclistas, con carriles anchos y semáforos propios. Además, hay cafés especializados, como En Route, pensado para el encuentro entre ciclistas, con su eficiente servicio de reparaciones. Las rutas son variadas e incluyen el clásico tour de ciudad con paradas en el Barrio Rojo, el Rijksmuseum y el río Amstel.

No te pierdas: pasear por el campo de tulipanes Keukenhof y otros coloridos jardines en Haarlem, Lisse y Sassenheim. 

2. Pedalea por la ruta del vino en Burdeos

Sabemos que el vino francés es uno de los mejores, pero ¿has visto los viñedos? Recorrerlos en bicicleta es una forma original y única de admirarlos. Aprovecha un descanso para asistir a una cata de vinos en Saint- Emilion y visitar el Château Guadet. El bosque de las Landas, uno de los pinares europeos más extensos, regala otra ruta de gran belleza para los ciclistas. Burdeos también alberga bares temáticos, en los cuales puedes disfrutar de un café mientras reparas algún desperfecto.

No te pierdas: la vía ciclista de 60 km hacia el oeste, que desemboca en la playa de Lacanau-Océan. 

3. Copenhague, la ciudad de las bicicletas

La capital de Dinamarca posee tantas bicicletas que estas superan a la cantidad de personas que la habitan. Los daneses prefieren pedalear antes que contaminar y es por ello que abundan los carriles especiales. ¿No tienes bicicleta? Aprovecha el sistema Bycyklen, pensado para compartir bicis eléctricas con GPS. Recorre a tu aire los puntos más emblemáticos, como el colorido canal Nyhavn, los jardines de Tivoli o el Palacio de Rosenborg.

No te pierdas: el Tour de France, que tendrá a esta ciudad como punto de partida en julio de 2022. 

4. Estrasburgo, rutas en bici para todos los gustos

Esta ciudad es la “capital francesa de la bicicleta”. Su sistema de alquileres Vélhop cuenta con 6000 unidades en diferentes puntos de recogida listas para acompañarte en tu travesía por Estrasburgo. Hay infinidad de rutas ideales para transitar en bicicleta, como la vía que une el Ródano con el Rin e incluye vistas a la Selva Negra. La ruta de las dos orillas, por su parte, comunica la ciudad con la localidad alemana de Khel, bajo el impecable marco que otorgan los montes Vosgos.

No te pierdas: pedalear bajo la calidez del sol a lo largo de la vía verde del canal de Bruche. 

5. Paseos en bici por Budapest y sus alrededores

Atravesada por el río Danubio, la capital húngara se consolida como ciudad apta para ciclistas gracias a la red de alquileres Bubi y sus numerosos puntos de recogida. Además, las sendas especiales se multiplican, dentro y fuera de la ciudad. Pasea por el Parlamento, el Bastión de los Pescadores y la plaza de los Héroes. Asimismo, reserva una jornada para visitar las atracciones y hoteles de lujo en el lago Balatón.

No te pierdas: el tramo cercano a Budapest del carril EuroVelo 6, para descubrir tesoros como Babolna o Vertesszolos. 

6. Gante, una joya flamenca

Esta ciudad universitaria de Bélgica dispone de servicio de alquiler de bicicletas en hoteles, plazas y tiendas, por lo que es muy fácil iniciar tus recorridos sobre dos ruedas. Las particularidades del terreno y las cortas distancias explican el uso masivo de este medio de transporte en Gante. Comienza tu aventura en el casco histórico recorriendo el castillo de Gravensten, la catedral de Sint-Baafs y el muelle de Graslei. Para hallar naturaleza y sosiego, pedalea hasta los parques Citadelpark, Muinkpark y Keiserpark.

No te lo pierdas: Blaarmeersen, la laguna con juegos acuáticos, camping y espacios deportivos a solo 15 minutos en bici del centro. 

7. Liubliana, arte y naturaleza desde una bicicleta

La capital eslovena está preparada para recibir a los ciclistas con la mejor infraestructura: numerosos puntos de alquiler, carriles anchos, señalización,.... Ya con un pie en el pedal, comienza a descubrir el casco histórico con sus callejones empedrados y estrechos, la música en vivo, el arte y la impresionante arquitectura. Uno de los lugares más excéntricos es el barrio alternativo Metelkova, con su particular centro cultural y su arte callejero.

No te pierdas: las marismas de Liubliana, donde llaman la atención los atardeceres rosados y una flora y fauna sorprendentes. 

8. Malmö, paseos tranquilos en bici en Suecia

Si algo caracteriza a esta ciudad sueca es la posibilidad de andar en bicicleta a tu ritmo, sin el frenesí de otras ciudades bike-friendly como Ámsterdam. Malmö destaca también por su enorme estacionamiento con capacidad para 1500 bicicletas. Atraviesa el parque Slottsparken, su palacio, el molino y el lago Stora Dammen. Luego, descubre a lo lejos el emblema moderno de la ciudad, el edificio Turning Torso.

No te pierdas: la playa de Bjärred y el muelle Langa Bryggan viajando por la senda para bicicletas Sydkustleden. 

9. Circuitos en bicicleta bajo el sol de Sevilla

Es posible conocer casi todos los rincones de la soleada Sevilla en bicicleta gracias a sus casi 200 km de carriles especiales y a su extendido servicio de alquiler Sevici. En solo 15 minutos se puede acceder desde el parque de María Luisa al parque del Alamillo. En ese tramo se atraviesa el casco histórico y, con unos breves desvíos, podrás visitar los principales puntos turísticos: el Alcázar, la catedral y la Torre del Oro.

No te pierdas: la vía verde de Itálica, que pasa por los ríos Guadalquivir y Guadiamar y las ruinas de Itálica, en Santiponce. 

10. Utrecht: canales y aldeas medievales en bici

El estacionamiento para bicicletas más grande del mundo se ubica bajo la estación central de Utrecht y tiene capacidad para 12 500. Esto demuestra lo importantes que son las bicicletas en esta ciudad holandesa. Con el sistema OV-fiets puedes alquilar una bici fácilmente y comenzar a disfrutar. En esta ciudad hay sendas para ciclistas que atraviesan toda la ciudad, por lo que puedes moverte en libertad por la catedral, el Museo del Ferrocarril, el Museo Central y la Casa Rietveld Schröder.

No te pierdas: el imponente castillo de Haar y, ya en los alrededores, los castillos de Zuylen y Hamtoren. 

Que empiece la aventura 

Descubre los mejores paisajes con nuestros paquetes cuidadosamente seleccionados.

Reserva tus vacaciones →

VOLVER AL INICIO

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.

Selecciona tu país:

Únete a nosotros:

Descubre nuestra app: