ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Nepal

La experiencia de viajar a Nepal

Nepal es un país asiático al que se dirigen muchos aventureros en busca de las rutas de trekking más arduas pero también más impresionantes. No obstante, este país es mucho más que rutas por la montaña, ya que hay exóticas ciudades por descubrir, como la capital Katmandú, o espacios naturales de gran valor, como el Parque Natural de Royal Chitwan.

Vacaciones a Nepal

Si hay un lugar que es imprescindible a la hora de planear los viajes a Nepal, es Katmandú. Sorprenderá el frenesí caótico de los transportes, que se mezclan en una vorágine diaria llena de actividad. Esta energía se contagia a los visitantes, que podrán comprar en el barrio turístico de Thammel, o visitar el templo Boudhanath Pashupatinath, empapándose de las tradiciones y la cultura nepalí. 

Naturaleza y montañas

Si hay algo que atrae a los visitantes de Nepal son sus espacios naturales, sus altas montañas, entre las que se encuentra la más alta del mundo, el famoso Monte Everest, reto para muchos expertos montañistas. En el Parque Nacional de Sagarmatha se encuentra parte del Himalaya y del Everest, por lo que es otra visita imprescindible para los amantes de los amplios espacios naturales. También hay otros parques que pueden resultar interesantes, como el exuberante Parque Natural de Royal Chitwan, en el sur del país, en donde se puede experimentar un divertido y emocionante paseo en elefante. 


Prepara los viajes a Nepal

Para viajar a un país tan lejano hay que tener en cuenta algunos consejos y tramites necesarios. Hay que tener un pasaporte con validez de al menos seis meses, y además hay que comprar un visado por 15, 30 o 90 días, dependiendo de lo larga que sea nuestra estancia en Nepal. Si vamos a visitar los parques naturales, no hay que olvidar un buen calzado de trekking, y ropa para el cambiante clima. Al llegar es posible cambiar divisa en las casas de cambio de la capital, que son abundantes. En cuanto al desplazamiento, es mejor llevarlo concertado, puesto que los transportes públicos del país son precarios. En definitiva, un viaje bien planeado será una experiencia inolvidable.