ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Nicaragua

Viajes a Nicaragua

Nicaragua es un destino emergente para los viajeros de todo el mundo, ya que reúne muchos de los atractivos que se buscan al planificar las vacaciones. Tanto los amantes del sol y playa como los que prefieran naturaleza tienen en este país un lugar en el que disfrutar. Y los apasionados de la Historia, el arte y la arqueología también pueden disfrutar con los encantos de Nicaragua.

Lugares para no perderse en unas vacaciones a Nicaragua

A continuación, te hemos seleccionado los lugares más emblemáticos de Nicaragua, con ofertas de ocio y diversión muy diversas.

- Las playas de la costa del Pacífico. Bahías, acantilados, ensenadas y playas de arena, hay de todo tipo, tanto para relajarse como para practicar deportes acuáticos, contando con algunas de las mejores playas de todo el mundo para hacer surf. Una de las más destacadas es la de San Juan del Sur, ubicada en el departamento de Rivas, a pocas horas de la capital.

- El pasado colonial de la ciudad se ve en la ciudad de Granada, fundada en el año 1524, lo que hace que sea una de las más antiguas de América. En ella, se puede disfrutar de sus iglesias coloniales, su catedral, el Parque de Colón y la Plaza de los Leones. 

- El volcán Mombacho. La naturaleza en Nicaragua es exuberante, y de ello da fe la Reserva Natural del volcán Mombacho. Con más de 173 especies de aves en su interior, y una altura superior a los 1300 metros, las vistas desde su cima son sencillamente espectaculares. Otros lugares naturales de interés son las Isletas de GRanada y la Isla Zapatera.


Información útil

Cuando se planean los viajes a Nicaragua, hay algunos datos sobre el país que conviene saber de antemano.

La moneda es el Córdoba, pero la inmensa mayoría de negocios en las zonas turísticas aceptan para el pago dólares americanos. La costumbre de dar propina no está extendida en el país, y en el caso de querer dejarla, suele rondar el 10 por ciento de la cuenta.

Para entrar en el país es necesario tener el pasaporte en vigencia con una antigüedad de seis meses, así como los billetes de ida y vuelta. En algunos casos, también es necesario el visado. Al entrar en Nicaragua, también hay que pagar en efectivo una tasa turística de cinco dólares.

La corriente eléctrica funciona a 100 voltios y 60 Hertz, por lo que los aparatos eléctricos europeos precisan de adaptadores para funcionar.

Se trata de un país de clima tropical, con una temperatura media a lo largo del año de 25 grados centígrados.


Cuándo planificar tu viaje

Su clima tropical hace que Nicaragua tenga una época de lluvias, que va desde mayo hasta octubre. 

Si quieres participar de las festividades locales, además de las fechas internacionales, como el 1 de enero, el 1 de mayo y el jueves santo, el 15 de septiembre se conmemora la Batalla de San Jacinto, y el 2 de noviembre es el día de la Independencia.