Vacaciones en Noruega
En tu viaje a Noruega hay muchas cosas que ver, desde el encanto maravilloso e impresionante de sus fiordos y sus aguas bravas, sus montañas o parques nacionales, sus pueblos de pescadores típicos hasta muchas otras cosas más que te dejarán con la boca abierta.
- Oslo es la capital de Noruega, ubicada en un paraje impresionante, entre el fiordo y las colinas. Espléndidamente dotada para el turismo, cuenta con numerosos museos, atracciones y todo tipo de servicios.
- Fiordo de Geiranger. Tal vez el más bonito, con unos 15 kilómetros de extensión y alturas de hasta 600 metros. Declarado Patrimonio de la Humanidad.
- Fiordo de los Sueños. Con una extensión de 204 kilómetros y asombrosas dimensiones, con acantilados que sobrepasan el kilómetro de altura. En él se alternan pueblos, acantilados, murallones rocosos y cascadas.
- El Preikestolen, o "roca púlpito" es una plataforma gigante asomada al abismo sobre el fiordo de Lyse, con caída vertical superior a 600 metros. Millones de turistas se han hecho fotos sobre ella.
- Glaciar Jostedalsbreen. La famosa "catedral de hielo" se encuentra en uno de los brazos de este glaciar.
- Las islas Lofoten. Archipiélago polar cuyas aguas no se congelan y cuenta con preciosos pueblos que se asemejan a una maqueta.
Qué hacer en tus viajes a Noruega
Existen múltiples actividades que puedes realizar en tu viaje a Noruega para pasar momentos únicos, íntimamente relacionados con su impresionante ambiente natural.
- Buskerud es una zona muy popular como estación de esquí en invierno. Cuenta, además, con multitud de opciones para la pesca, el senderismo y el ciclismo.
- Hardangerfjord, junto con la meseta Hardangervidda también resultan lugares óptimos para las actividades de senderismo, así como pasear por el glaciar Folgefonna.
- Cruceros por los fiordos, navegando entre murallas de roca interrumpidas por preciosas cascadas.
- Podrás montar en trineos de renos o hacer interesantes marchas con raquetas de nieve.
Qué debes tener en cuenta si vas a Noruega
Aunque Noruega es un país europeo que no presenta, en lo esencial, grandes diferencias respecto al nuestro, sí que existen algunas cuestiones que nos pueden resultar de gran utilidad si vamos a viajar a él.
- La moneda en circulación en Noruega no es el euro, sino la Corona Noruega (NOK). Al cambio, por cada euro podemos conseguir unas 8 coronas. A la hora de pagar en efectivo conviene tener algunas monedas, porque los comercios no suelen aceptar euros.
- Imprescindible llevar ropa de abrigo y calzado deportivo. Las maravillas naturales están en paisajes de montaña.
- Para comer encontraremos mucho y muy buen pescado, especialmente salmón y bacalao.
- Conducir en Noruega no es excesivamente complicado si tenemos en cuenta que apenas hay autopistas y casi todo son carreteras de doble sentido, con un límite de 90 km/h.