ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Perú

Perú, un país de enormes contrastes

Perú es un país muy grande, casi tres veces España. Sus contrastes son muy grandes, entre un sur turístico y un norte menos desarrollado. La variedad de paisajes es impresionante. Si vas de vacaciones a Perú, puedes encontrar desde áridos desiertos hasta selvas exuberantes en menos de 10 horas de viaje. Comparte majestuosas montañas de nieves perpetuas con playas costeras. Pero, también es historia, con su legado cultural único y los mejores vestigios incas de todo el mundo y una estupenda opción para el turista, que aún puede encontrar viajes baratos a Perú.

Qué puede verse en los viajes a Perú

En este fascinante país latinoamericano se pueden ver muchos y muy hermosos lugares, con recorridos históricos ancestrales que convierten el país en una gran reserva arqueológica. Además, cuenta con unos paisajes impresionantes, de ésos que nunca podrá olvidar el viajero.

- Lima es la capital, una ciudad enorme y con intenso tráfico, pero con casco histórico muy interesante. Destacan el parque de las murallas, la Plaza de las Armas, el Convento de San Francisco y las catacumbas.

- Cuzco, “capital arqueológica de América”, es una hermosa ciudad colonial, fusión de arquitectura inca y española.

- Machu Picchu es la ciudad sagrada de los incas. Para llegar es necesario recorrer el milenario sendero de casi 40 kilómetros que construyeron los propios incas.

- La región amazónica, con su capital Iquitos, a orillas del gran rio Amazonas y la reserva tropical de Puerto Maldonado.

- El gran lago Titicaca, con sus islas, ubicado a 3.800 metros de altitud.

- El impresionante Cañón del Colca, un rincón espectacular con 3.400 metros de profundidad, donde sobrevuela el cóndor.

- Las inquietantes líneas de Nazca, la “ciudad blanca” de Arequipa, el Valle Sagrado de los Incas, la localidad costera de Máncora, las cimas de la Cordillera Blanca, Trujillo, la fortaleza de Kuélap y muchísimos lugares más imposibles de abarcar.

Los viajes a Perú ofrecen múltiples actividades

Perú es un país muy preparado para que el turista disfrute de la posibilidad de realizar múltiples actividades, en un escenario natural maravilloso.

- Senderismo en los múltiples caminos de la montaña, destacando el recorrido del camino inca hacia el Machu Picchu, un antiquísimo sendero trazado por los mismos incas.

- Montañismo en los Andes, recorriendo la Cordillera Blanca, la segunda más alta del mundo tras los Himalayas, con más de 30 picos que superan los 6.000 metros. Destaca el Huascarán con 6.768 metros.

- Navegar en kayak o canoa por ríos como el Cañete; surf en playas con impactante oleaje, como Pico Alto; espeleología en las Cuevas de Huagapo…

Previsiones antes del viaje a Perú

Perú se ha modernizado mucho en los últimos años y se ha adaptado al turismo. Conviene tener en cuenta algunas cuestiones básicas.

- La mayoría de países americanos y de Europa occidental no requieren de visa de turismo. El tiempo máximo de estancia son 183 días. Requisito indispensable es el pasaporte.

- La moneda oficial es el Nuevo Sol (S/.), aunque el dólar USA se admite en múltiples comercios, restaurantes, hoteles y demás.

- Las condiciones sanitarias son buenas y no hay vacunas obligatorias. En la región amazónica se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.