Las hermosas playas de Grecia son un destino de vacaciones ideal, con razón el sur de la península balcánica es uno de los destinos turísticos más buscados en Europa. Los veraneantes encontrarán aquí las playas más espectaculares, un mar cristalino, ruinas antiguas y naturaleza virgen. Tanto las playas continentales como las de las islas ofrecen un interminable litoral perfecto para unas vacaciones inolvidables. Y como quizá te resulte elegir entre las aproximadamente 400 playas que hay en todo el país, hemos reunido para ti una lista con las 10 mejores
En la península al sur del continente griego se encuentra esta playa, en la bahía de Navarino. Voidokilia ganó fama internacional cuando el New York Times la nombró una de las 10 playas más hermosas del mundo. Debido a la forma artificial de un semicírculo, la playa también se conoce como la Bahía del vientre de buey. La arena fina, el agua azul verdosa y la costa de suave pendiente hacen de este lugar un destino de vacaciones muy popular entre las familias. La bahía está rodeada de un impresionante paisaje natural.
Una de las playas más lujosas del Egeo es la playa Super Paradise en Mykonos. La isla griega, especialmente popular entre los turistas jóvenes y las celebridades, es perfecta para relajarse con sus aguas turquesas y su arquitectura blanca. El excelente servicio de playa ofrece bebidas frías y bocadillos recién hechos. En Paradise Beach hay fiesta hasta el amanecer. Por cierto, hacia el lado derecho de la playa también hay una zona nudista.
Una de las playas más fotografiadas de Grecia es la playa Navagio en Zante (Zakynthos). ¿La causa? El naufragio del barco Panagiotis, que se encuentra en la orilla. Dado que, supuestamente, las mercancías de contrabando estaban a bordo del barco cuando naufragó, la bahía se llama todavía hoy "playa del naufragio". Está rodeada por un paisaje único de imponentes acantilados, que incluye la playa blanca con el mar azul profundo. ¿Inconveniente de esta playa? Que solo es accesible por barco.
La romántica bahía que rodea el 'túnel del amor' parece creada específicamente para parejas enamoradas. Según una antigua leyenda, todo aquel que atraviese el canal disfrutará de una vida llena de felicidad y amor. En la bahía, te puedes relajar en la pequeña playa y gozar con las vistas del túnel de roca, creado por la acción del mar, del mar azul turquesa y de las bóvedas rocosas que lo rodean.
En esta bahía del oeste de Grecia, bordeada por blancos y escarpados acantilados, abunda la flora y fauna mediterráneas. Detrás de la playa de guijarros se extiende el agua brillante y azul turquesa. La playa de Katsiki está considerada como una de las seis mejores playas del Mediterráneo. Toda su magia se multiplica cuando el sol se pone y los majestuosos promontorios de piedra caliza se tiñen de un color naranja fuerte: alquila un bote y alucina con la panorámica desde el mar.
Otra playa excepcional, en esta ocasión en una isla en la costa oeste de Creta, a la que se accede fácilmente en ferri. Su color ligeramente rosado (debido a que la arena está compuesta de conchas muy finas y molidas) contrasta espectacularmente con el agua turquesa. La fauna y flora submarinas de Balos son increíbles, por lo que es muy recomendable llevarse las aletas y las gafas para explorar el fondo marino y las rocas.
A tan solo 100 metros de la costa sur de Creta se halla esta pequeña isla donde disfrutar de la elegante playa de Elafonisi. Se puede acceder a la isla caminando ya que el mar, en esta zona, es poco profundo y permite admirar el abundante coral rojo. Los coloridos arrecifes (perfectos para bucear), la sombra de las palmeras, el agua cristalina y la arena blanca te transportarán al mismísimo Caribe. Además, hay varios establecimientos donde degustar la cocina local.
Amantes del kite y del windsurg, ¡esta es vuestra playa! Gracias a sus fuertes vientos, este es el destino perfecto para practicar deportes de agua y viento. Las competiciones internacionales son frecuentes, por lo que se tiene la oportunidad de disfrutar desde la arena del espectáculo de dragones navegando y volando sobre el mar. Además, acceder en coche a Ai Giannis es muy sencillo.
Nunca un sobrenombre ha resultado más acertado: la isla jónica de Cefalonia en verdad es un "pedazo del cielo". Como la isla aún es poco conocida, podrás disfrutar de la naturaleza intacta, prácticamente virgen, y bañarte en las celestiales aguas de la playa de Myrto, visitada principalmente por turistas y excursionistas que buscan el descanso.
Caminando por el paisaje lunar de la playa de Sarakiniko te sentirás en otro planeta: formaciones rocosas volcánicas de color blanco que contrastan con la mezcla de tonos verdes y azules del mar. Este fascinante 'monumento' natural ha sido el escenario de varias películas y vídeos musicales.
Viaja con nosotros