Las playas más bonitas de Grecia

Las hermosas playas de Grecia son un destino de vacaciones ideal, con razón el sur de la península balcánica es uno de los destinos turísticos más buscados en Europa. Los veraneantes encontrarán aquí las playas más espectaculares, un mar cristalino, ruinas antiguas y naturaleza virgen. Tanto las playas continentales como las de las islas ofrecen un interminable litoral perfecto para unas vacaciones inolvidables. Y como quizá te resulte elegir entre las aproximadamente 400 playas que hay en todo el país, hemos reunido para ti una lista con las 10 mejores 

1. Playa Voidokilia en el Peloponeso

En la península al sur del continente griego se encuentra esta playa, en la bahía de Navarino. Voidokilia ganó fama internacional cuando el New York Times la nombró una de las 10 playas más hermosas del mundo. Debido a la forma artificial de un semicírculo, la playa también se conoce como la Bahía del vientre de buey. La arena fina, el agua azul verdosa y la costa de suave pendiente hacen de este lugar un destino de vacaciones muy popular entre las familias. La bahía está rodeada de un impresionante paisaje natural. 

Nuestro consejo: reserva una excursión al antiguo castillo de Paleokastro y disfruta de las vistas panorámicas de la bahía. 

2. Playa Super Paradise en Mykonos

Una de las playas más lujosas del Egeo es la playa Super Paradise en Mykonos. La isla griega,  especialmente popular entre los turistas jóvenes y las celebridades, es perfecta para relajarse con sus aguas turquesas y su arquitectura blanca. El excelente servicio de playa ofrece bebidas frías y bocadillos recién hechos. En Paradise Beach hay fiesta hasta el amanecer. Por cierto, hacia el lado derecho de la playa también hay una zona nudista.

Nuestro consejo: por la mañana, disfruta la tranquilidad de esta playa de ensueño con tu familia. A partir de la tarde comienza la fiesta.

3. Playa Navagio en Zante

Una de las playas más fotografiadas de Grecia es la playa Navagio en Zante (Zakynthos). ¿La causa? El naufragio del barco Panagiotis, que se encuentra en la orilla. Dado que, supuestamente, las mercancías de contrabando estaban a bordo del barco cuando naufragó, la bahía se llama todavía hoy "playa del naufragio". Está rodeada por un paisaje único de imponentes acantilados, que incluye la playa blanca con el mar azul profundo. ¿Inconveniente de esta playa? Que solo es accesible por barco. 

Nuestro consejo: desde la plataforma de observación en las rocas se contemplan unas vistas sin fin del mar Jónico. 

4. Canal D'Amour en Corfú

La romántica bahía que rodea el 'túnel del amor' parece creada específicamente para parejas enamoradas. Según una antigua leyenda, todo aquel que atraviese el canal disfrutará de una vida llena de felicidad y amor. En la bahía, te puedes relajar en la pequeña playa y gozar con las vistas del túnel de roca, creado por la acción del mar, del mar azul turquesa y de las bóvedas rocosas que lo rodean. 

Nuestro consejo: alquila un hidropedal y recorre las rocas circundantes: son verdaderas obras de arte creadas por las olas. 

5. Playa de Porto Katsiki en Lefkada

En esta bahía del oeste de Grecia, bordeada por blancos y escarpados acantilados, abunda la flora y fauna mediterráneas. Detrás de la playa de guijarros se extiende el agua brillante y azul turquesa. La playa de Katsiki está considerada como una de las seis mejores playas del Mediterráneo. Toda su magia se multiplica cuando el sol se pone y los majestuosos promontorios de piedra caliza se tiñen de un color naranja fuerte: alquila un bote y alucina con la panorámica desde el mar. 

Nuestro consejo: comienza tu excursión a esta playa de ensueño con sabor caribeño por la mañana. Desciende los 110 escalones hasta la bahía oculta antes de que el sol sea demasiado fuerte. 

6. Playa Balos en Creta

Otra playa excepcional, en esta ocasión en una isla en la costa oeste de Creta, a la que se accede fácilmente en ferri. Su color ligeramente rosado (debido a que la arena está compuesta de conchas muy finas y molidas) contrasta espectacularmente con el agua turquesa. La fauna y flora submarinas de Balos son increíbles, por lo que es muy recomendable llevarse las aletas y las gafas para explorar el fondo marino y las rocas.

Nuestro consejo: disfruta del silencio único de Balos a primera hora de la mañana, antes de que lleguen los ferris desde Kissamos.

7. Playa Elafonisi en Creta

A tan solo 100 metros de la costa sur de Creta se halla esta pequeña isla donde disfrutar de la elegante playa de Elafonisi. Se puede acceder a la isla caminando ya que el mar, en esta zona, es poco profundo y permite admirar el abundante coral rojo. Los coloridos arrecifes (perfectos para bucear), la sombra de las palmeras, el agua cristalina y la arena blanca te transportarán al mismísimo Caribe. Además, hay varios establecimientos donde degustar la cocina local. 

Nuestro consejo: visita la playa en un día sin viento para evitar las molestas nubes de arena. 

8. Playa Ai Giannis en Lefkada

Amantes del kite y del windsurg, ¡esta es vuestra playa! Gracias a sus fuertes vientos, este es el destino perfecto para practicar deportes de agua y viento. Las competiciones internacionales son frecuentes, por lo que se tiene la oportunidad de disfrutar desde la arena del espectáculo de dragones navegando y volando sobre el mar. Además, acceder en coche a Ai Giannis es muy sencillo.

Nuestro consejo: no te pierdas las vistas desde el cercano monasterio de Fryni: la larga playa, la laguna turquesa y la ciudad de Lefkas.

9. Playa Myrtos en Cefalonia

Nunca un sobrenombre ha resultado más acertado: la isla jónica de Cefalonia en verdad es un "pedazo del cielo". Como la isla aún es poco conocida, podrás disfrutar de la naturaleza intacta, prácticamente virgen, y bañarte en las celestiales aguas de la playa de Myrto, visitada principalmente por turistas y excursionistas que buscan el descanso. 

Nuestro consejo: explora los espectaculares fondos marinos, verdaderamente sorprendentes.

10. Playa Sarakiniko en Milos

Caminando por el paisaje lunar de la playa de Sarakiniko te sentirás en otro planeta: formaciones rocosas volcánicas de color blanco que contrastan con la mezcla de tonos verdes y azules del mar. Este fascinante 'monumento' natural ha sido el escenario de varias películas y vídeos musicales. 

Nuestro consejo: recorre la playa, pasea entre rocas volcánicas y explora las cuevas de roca blanca, antiguo refugio de piratas. 

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

Únete a nosotros