Santiago de Compostela, una de las ciudades más emblemáticas de toda España, tiene reservado para sus visitantes un sinfín de rincones mágicos entre bellos paisajes e importantes monumentos. También hay que destacar la amabilidad de sus hospitalarios vecinos, quienes están acostumbrados desde hace siglos a cobijar a miles de peregrinos cada año.
Antes de recomendar algunos lugares más destacables de la ciudad, cabe dar unos breves consejos para sacarle el máximo partido a los viajes a Santiago de Compostela:
Además de comprar en el Mercado de Abastos, admirar el vuelo del Botafumeiro en la catedral y vivir el ambiente de las calles del casco antiguo de Compostela, todo turista debería visitar algunos monumentos clave para entender la historia de la ciudad.
Efectivamente, si la barroca catedral de Santiago es el destino de millones de peregrinos, no menos importante es la famosa Plaza del Obradoiro, delimitada por la propia catedral, el palacio de Rajoy, el hostal de los Reyes Católicos y el colegio de San Jerónimo, todos dignos de visitar. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la misma paseando por el decimonónico Parque de la Alameda, así como por el parque de Santo Domingo de Bonaval. Por su parte, entre los museos más importantes hay que reseñar al premiado Museo do Pobo Galego y al Centro Gallego de Arte Contemporáneo.
Sin lugar a dudas, la belleza, espiritualidad y magia de esta ciudad tiene la particularidad de cautivar el alma de todos sus visitantes, los cuales siempre quieren volver. Y es que gastronomía, paisajes, monumentos, historia y hospitalidad se dan cita en Santiago de Compostela.
Asistencia e información útil