Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Viajes y vacaciones a Santiago de Compostela

Viajes a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, una de las ciudades más emblemáticas de toda España, tiene reservado para sus visitantes un sinfín de rincones mágicos entre bellos paisajes e importantes monumentos. También hay que destacar la amabilidad de sus hospitalarios vecinos, quienes están acostumbrados desde hace siglos a cobijar a miles de peregrinos cada año.

Consejos para disfrutar de Santiago de Compostela

Antes de recomendar algunos lugares más destacables de la ciudad, cabe dar unos breves consejos para sacarle el máximo partido a los viajes a Santiago de Compostela:

- Se debe tener presente que se trata de una región en la que la lluvia y las bajas temperaturas suelen ser la tónica general, por lo que conviene tener siempre a mano un paraguas o chubasquero.

- Lo ideal es reservar al menos todo un día para perderse por las calles del casco antiguo de Compostela. Solo así es posible imbuirse del ambiente y disfrutar de los pequeños detalles cotidianos que no son apreciables cuando se hace turismo al uso. Contar con un calzado cómodo ayudará mucho a saborear la experiencia.

- Presenciar el famoso vuelo del Botafumeiro en la catedral de Santiago durante la misa del peregrino es algo digno de admirar, incluso para los no creyentes. Para una mejor visión del mismo, es aconsejable situarse en los bancos que hay justo a la entrada de las Praterías o en el ala opuesta.

- La gastronomía gallega se caracteriza por la profusión de marisco y pescado, por lo que es una oportunidad única para degustar manjares tales como jureles, sardinas fritos, merluzas, lubinas, salmones, lampreas, langostas, centollos, vieiras, cigalas y un largo etcétera de exquisiteces. El Mercado de Abastos es el sitio ideal para adquirir estos alimentos, no en vano es el segundo lugar más frecuentado de la ciudad.

Qué ver en Santiago de Compostela

Además de comprar en el Mercado de Abastos, admirar el vuelo del Botafumeiro en la catedral y vivir el ambiente de las calles del casco antiguo de Compostela, todo turista debería visitar algunos monumentos clave para entender la historia de la ciudad.

Efectivamente, si la barroca catedral de Santiago es el destino de millones de peregrinos, no menos importante es la famosa Plaza del Obradoiro, delimitada por la propia catedral, el palacio de Rajoy, el hostal de los Reyes Católicos y el colegio de San Jerónimo, todos dignos de visitar. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la misma paseando por el decimonónico Parque de la Alameda, así como por el parque de Santo Domingo de Bonaval. Por su parte, entre los museos más importantes hay que reseñar al premiado Museo do Pobo Galego y al Centro Gallego de Arte Contemporáneo.


Ir de vacaciones a Santiago de Compostela, algo inolvidable

Sin lugar a dudas, la belleza, espiritualidad y magia de esta ciudad tiene la particularidad de cautivar el alma de todos sus visitantes, los cuales siempre quieren volver. Y es que gastronomía, paisajes, monumentos, historia y hospitalidad se dan cita en Santiago de Compostela.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en