ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes y vacaciones a Tanzania

Viajes a Tanzania

Hemos seleccionados las mejores ofertas de viajes y vacaciones a Tanzania. Paquetes de lo más completos con los que disfrutar mucho más de tu viaje, así como toda la información que necesitas acerca de tu destino.

Viajes a Tanzania, unas vacaciones de aventura

Tanzania es un país que está ubicado en la costa este del África central, y es uno de los principales destinos del continente para realizar safaris. Además, en este país se han encontrado algunos de los vestigios más antiguos de la presencia del ser humano en el planeta, ya que en lugares como el yacimiento de Laetoli, en la Garganta del Olduvai, se han documentado huellas humanas que tienen una antigüedad de más de tres millones y medio de años. Además, Tanzania ofrece otras formas de disfrutar del medio ambiente, pues cuenta con monumentos naturales como el monte Kilimanjaro o el cráter del Ngorongoro.


Qué ver en Tanzania

Tanzania es un país en el que se pueden realizar diferentes tipos de actividades y en el que, sobre todo, se puede disfrutar de la naturaleza en sus distintos parques y monumentos naturales.

- El Parque Nacional Serengeti: está situado al norte del país y ocupa una extensión de trece mil kilómetros cuadrados. En este parque se pueden contemplar algunas de las especies más conocidas de la sabana africana: leones, elefantes, ñus, rinocerontes, hienas, guepardos o leopardos.

- El Kilimanjaro: se trata de la montaña de mayor altitud de África, pues alcanza los 5.985 metros de altura. Está situado en el noreste del país, y es un volcán que está conformado por tres cumbres, que son tres cráteres de origen volcánico: Shira, Mawenzi y Kibo.

- Los lagos: en Tanzania están situados algunos de los lagos más grandes del mundo, como el lago Tanganica, que está repartido entre los países de Tanzania, Burundi, Zambia y la República Democrática del Congo, y el lago Victoria, que está entre Tanzania, Kenia y Uganda. Albergan un gran número de especies animales y vegetales.

- Zanzíbar: es una región semi-autónoma del país que está compuesta por las islas tropicales de Zanzíbar y Pemba. En ellas se puede disfrutar de numerosas playas de arena blanca y mar azul turquesa.


Información útil sobre Tanzania

Para viajar a Tanzania es necesario el pasaporte, que debe tener una validez mínima de seis meses y tres páginas en blanco. También se requiere un visado, que se puede conseguir en el aeropuerto al llegar al país. Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla, y se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B y el tétanos-difteria. Asimismo, es recomendable contratar un seguro de asistencia médica con repatriación. El clima es tropical, aunque en las tierras altas del noroeste hace más fresco. La moneda del país es el chelín tanzano, aunque en muchos lugares hay que pagar en dólares que hayan sido emitidos con posterioridad al año 2006.