ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Viajes a la Toscana

Viajes a la Toscana

La Toscana es una de las regiones más turísticas de Italia. Unas vacaciones en la Toscana pueden incluir desde relax hasta deportes en la naturaleza, y, por supuesto una auténtica gozada para los amantes del arte y la arquitectura. Algunas de las ciudades más importantes del país, como Florencia, pertenecen a esta región, por lo que se pueden encontrar viajes a la Toscana ofertas que incluyan relax y turismo urbano.

 

La región más bella de Italia

Para los que viajen en familia, hay un lugar ineludible, que es el Parque de Pinocho en Collodi. Con más de siete millones de visitantes desde su fundación, en él se auna arte, naturaleza, arquitectura y diversión. Pero si por algo llama la región es por sus jardines y palacios.

Desde el Renacimiento hasta bien entrado el siglo XIX, la arquitectura eminentemente defensiva fue evolucionando hasta crear las villas y palazzos que se pueden encontrar. Uno de los mejores ejemplos es el palacio de Medici Ricardi, en el que vivió Lorenzo el Magnífico. En su interior se puede disfrutar de pinturas y esculturas de artistas italianos del Renacimiento. Otro de los jardines más famosos es el de Boboli, al otrolado del río Arno. Está plagado de monumentos y estatuas de estilo romano y medieval.

 

Algunos lugares para visitar

Los viajes a la Toscana baratos deben incluir una visita a alguna de sus famosas termas. Lagos, estanques, cascadas y piscinas naturales de aguas termales que ya en época del Imperio Romano se utilizaba para tonificar el cuerpo. En total, hay veinticuatro estaciones de aguas termales repartidas por toda la región. Se pueden visitar durante todo el año, y las temperaturas de las diferentes estaciones varían entre los 25 y los 54 grados.

Para realizar turismo urbano, hay tres ciudades que son referentes. Por un lado está Siena, que sin ser demasiado grande, goza de un precioso emplazamiento entre colinas y valles. En el centro se puede disfrutar del Duomo y de la Torre de Mangia, así como la catedral de Santa María della Scala. Por otro lado, Pisa cuenta con uno de los monumentos más famosos y fotografiados: su torre inclinada. Finalmente, Florencia tiene mucho que ofrecer. Además de los puentes, en la Galería de la Academia se pueden encontrar numerosas obras de arte, destacando el David de Miguel Ángel. 

 

Alguna información de utilidad para vacaciones Toscana

  • Para viajar a la Toscana no es necesario usar visado o pasaporte. La moneda es el euro, por lo que tampoco será necesario cambiar divisas.
  • Hay cuatro aeropuertos en la región: Pisa, Florencia, Siena y Grosseto, para que puedas elegir a cuál volar dependiendo de dónde vayas a viajar.
  • Si se desea visitar algunos museos en Florencia, es altamente recomendable comprar los tíckets de entrada previamente a través de Internet, ya que las colas, especialmente en fin de semana, pueden ser muy largas.
  • Si piensas alquilar un coche, ten en cuenta que todo el centro de Florencia, y gran parte de otras ciudades, está completamente restringido para los no residentes.