Buscar

Vacaciones familiares ideales con niños

Escapadas a destinos perfectos para ir con niños

Unas vacaciones familiares son perfectas para compartir vivencias, de esas que dejan huella en la vida. Busca, si es posible, vuelos directos hacia lugares donde encuentres diversión y actividades para todos. Si eliges destinos de playa y deportes al aire libre, como Lanzarote, Tenerife y Creta (que, además, cuenta con innegables atractivos históricos fascinantes), seguro que aciertas. Igualmente recomendable es escapar a la magia de Disneyland París, o a los entornos fascinantes de Marruecos o la Riviera Turca. Vamos a contarte más sobre los mejores lugares adonde viajar con niños para que te sea mucho más sencillo elegir vuestro próximo destino de viaje familiar.

  1. Tenerife
  2. Creta
  3. Lanzarote
  4. Mallorca
  5. Marruecos
  6. Malta
  7. El Algarve
  8. Costa del Sol
  9. Gran Canaria
  10. Paris
  11. Florida
  12. Riviera Turca
  13. Egipto 

1. Tenerife

El clima de las islas Canarias invita a gozar a tope todo el año. Unas vacaciones en Tenerife permiten disfrutar de playas ideales para ir con niños, como las de Los Cristianos o Las Teresitas; navegar con cetáceos en Los Gigantes; o subir al Teide en teleférico. El sur de Tenerife está repleto de parques temáticos. Por ejemplo, podréis deslizaros por los impresionantes toboganes acuáticos del Siam Park y emocionaros en la selva de Jungle Park. En el norte os esperan las fantásticas piscinas del Lago Martiánez, el Drago Milenario de Icod y la cercanía con los animales en el Loro Parque.

No te lo pierdas: el Forestal Park, para vivir aventuras en largas tirolinas que te sumergen en los bosques de Tenerife.

2. Creta

La mayor de las islas griegas recibe a las familias con infinidad de propuestas para pasarlo genial. Sus playas y sus fondos marinos son alucinantes. Los peques quedarán encantados al ponerse las gafas y disfrutar del esnórquel, y los más mayores podrán practicar submarinismo, principalmente en la bahía de Afrata, en Chania. La oferta de deportes acuáticos es increíble. Una escapada a Creta en familia debería incluir una visita a los acuarios Aquaworld en Hersonissos y el CretAquarium de Heraklion, y a Dinosauria Park, donde podréis vivir una aventura prehistórica en familia.

No te lo pierdas: excursiones a la garganta de Samaria y a la mítica cueva Dikteon, situada al este de Creta.

3. Lanzarote

La isla canaria de Lanzarote es un destino magnífico para una escapada con niños. Además de divertirse en playas pintorescas y tranquilas, como la de Papagayo, es un plan estupendo realizar una excursión al Parque Nacional de Timanfaya, en un autobús que lo recorre entre volcanes. Los escenarios parecen de otro planeta. La ruta de César Manrique, con visitas a el Jardín del Cactus, Jameos del Agua, Cueva de Los Verdes y Mirador del Río, es también ideal para compartir con los niños, sin olvidar ir al Aquarium de Teguise, 33 acuarios donde nadan desde tiburones hasta peces payaso.

No te lo pierdas: Rancho Texas Lanzarote, un zoo acuario con noches country en Puerto del Carmen.

4. Mallorca

La isla de Mallorca, la mayor de las Baleares, también aspira al puesto de destino ideal para pasar unas vacaciones con los niños. Y puede ganar. Es un paraíso de parques acuáticos, entre los que destacan Aqualand, Katmandu Park y Western Park y, en cuanto a aventuras, nada como la Reserva Natural Puig de Galatzó, con sus cataratas, grutas, animales salvajes y tirolinas. Las clases de surf y paddle surf os esperan en Pollensa, y el misterio fluye en las cuevas d'Arta y del Dratch, entre otras caprichosas formaciones naturales de Mallorca.

No te lo pierdas: un paseo en el tren de madera de 1912 entre Sóller y Palma.

5. Marruecos

Un viaje a Marruecos con niños es una experiencia inigualable. Les encantará pasear por la Medina y por la plaza Jemaa el-Fna, donde podrán hacerse un bonito tatuaje de henna. Desde la ciudad podréis emprender una excursión hacia el desierto, efectuando un alto en la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad. Los niños se sentirán en medio de una peli y, por el camino, alucinarán con los paisajes, entre dunas, palmeras y animales. También son imprescindibles las visitas a las impactantes garganta del Dades y garganta del Todra. Les fascinará el estilo de vida bereber.

No te lo pierdas: alojarse en una jaima en el desierto y contemplar la puesta de sol entre las dunas.

6. Malta

El archipiélago de Malta está repleto de belleza natural e historia viva. Un paseo por La Valeta es uno de los imprescindibles durante una escapada con los niños. Visitad el Grandmaster’s Palace, de los Caballeros de la Orden de San Juan, para admirar su colección de armaduras, junto a las armas que se usaron en 1565, durante el Gran Sitio otomano. Incluid también excursiones a los templos megalíticos, al acuario Mediterráneo Marine Park, al Popeye Village Fun Park y a los jardines con atracciones Qui Si-Sanaporque les fascinarán.

No te lo pierdas: una visita al Playmobil Fun Park, donde también funcionan una fábrica y una tienda de Playmobil.

7. El Algarve

El Algarve, región que ocupa una ancha franja del sur de Portugal, destaca por sus infinitas posibilidades para pasarlo estupendamente durante una escapada con los niños. Hay 115 playas, como la de Dona Ana o Do Camilo, muchas de ellas con túneles y grutas que hacen las delicias de los peques. Además, son planes excelentes visitar el Zoo Crazy World, en Algoz, el Zoo del Lago con la recreación de la playa sudafricana Boulders, el parque temático Zoomarine y algunos de los espléndidos parques acuáticos del Algarve.

No te lo pierdas: visita el Centro Ciência Viva de Tavira: sorprenderá a toda la familia.

8. Costa del Sol

Desplegada sobre la costa de Málaga, entre la Línea de la Concepción y Nerja, la Costa del Sol es especial para pasar unas vacaciones familiares con niños, parques y deportes acuáticos incluidos. Desde disfrutar de la playa Burriana de Verano azul, donde está el barco de Chanquete, hasta hacer una visita guiada por las cuevas de Nerja, la Costa del Sol lo ofrece todo. En Torremolinos se ubica el Aqualand-Crocodile Park, y en Benalmádena se localizan el mariposario, el delfinario Selwo Marina y divertidos chiringuitos. Y, en Fuengirola, podréis dar un paseo en barco para contemplar los cetáceos en libertad.

No te lo pierdas: los parques de aventuras de la Costa del Sol como, por ejemplo, Aventura Amazonia, en Marbella.

9. Gran Canaria

El variado conjunto de paisajes de Gran Canaria alberga una increíble oferta de planes de ocio, playas, fiestas populares, parques temáticos, festivales de todo tipo, deportes acuáticos y naturaleza. Entre las mejores playas de Gran Canaria para ir con niños están Playa del Inglés y las Dunas de Maspalomas, cerca de la cual se sitúa el parque Aqualand. Hay muchos más parques temáticos, como Lago Taurito, Angry Birds y Sioux City, además de karts, paintball y parques de aventura, como GranCaventura, donde toda la familia disfruta a tope.

No te lo pierdas: explorar los fondos marinos en submarino saliendo desde el puerto de Mogán.

10. Paris

La reina de las propuestas de diversión en París es, indudablemente, Disneyland. Puedes alojarte en los mágicos hoteles de Disneyland París, para estar más cerca del legendario y siempre amado Mickey Mouse, su pandilla, las princesas Disney y todos los personajes que adoran los peques. Y los grandes, por qué no admitirlo. En París también encuentras el colorido parque Astérix y el Playmobil Fun Park, sin olvidar que una visita al Museo del Louvre y a la Torre Eiffel en familia resultarán memorables.

No te lo pierdas: La Ciudad de los Niños, para avivar el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación.

11. Florida

Las opciones que ofrece Florida, en Estados Unidos, engloban desde kilómetros de playas hasta parques nacionales y barrios singulares de Miami, como Little Havana y el distrito Art Déco. En cuanto a parques temáticos, la oferta de Florida es espectacular. Los tres más visitados se emplazan en Orlando, y son Disneylandia, Universal Studios y SeaWorld. Acércate a visitar la NASA y, si tenéis tiempo, organiza una excursión a los Everglades.

No te lo pierdas: si decides visitar solo un parque, apuesta por Magic Kingdom en Disneylandia.

12. Riviera Turca

La Riviera Turca atesora paisajes de postal e infinidad de posibilidades de practicar deportes acuáticos, la mayoría aptos para toda la familia, como el esnórquel. Las playas de Antalya y Bodrum son perfectas para niños y especialmente bonitas. En la Riviera Turca os espera Land of Legends, donde hay un parque temático, un parque acuático y divertidos restaurantes. Y, en Antalya Aquarium, además de tiburones, peces tropicales y el túnel acuario más largo del mundo, se localiza el Museo Mundial del Hielo, donde la sorpresa es que nieva todos los días.

No te lo pierdas: un paseo a caballo por los bosques perfumados de Marmaris.

13. Egipto

Viajar a Egipto con los niños puede parecer un reto y, sin embargo, es todo un acierto. Es obligatorio visitar los templos de Karnak y Luxor, el valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut y los Colosos de Memnón. También es imprescindible conocer El Cairo, su caos y sus maravillas, como la Esfinge y las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Además, a orillas del mar Rojo se emplaza la turística Hurgada, con sus aguas cristalinas con espectaculares fondos marinos. Desde allí parten excursiones entre las dunas del desierto simplemente inolvidables.

No te lo pierdas: un paseo en faluca por el Nilo.

También te podría interesar

Encuentra el destino perfecto

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.

Selecciona tu país:

Únete a nosotros:

Descubre nuestra app: