Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?
Viajes y vacaciones a Vietnam

Viajes a Vietnam

Vietnam ha emergido en los últimos años como uno de los principales destinos del extremo Oriente. Tradicionalmente ha sido uno de los grandes desconocidos de la zona, pero ahora se ha convertido en un lugar para visitar, y se ha abierto al turismo. Unas vacaciones Vietnam han de contemplar algunos de los lugares que te recomendamos a continuación.

Qué ver en Vietnam

En el norte se encuentra la ciudad de Hanoi, la capital del país pero no su ciudad más poblada. Allí es imprescindible visitar la Ciudad Imperial, que es Patrimonio de la Humanidad y destaca por sus zonas verdes. A pocas horas se encuentra la bahía de Halong, en la que se puede disfrutar de la espectacular visión de sus más de 1600 islas e islotes que conforman un auténtico laberinto sobre las aguas. Un crucero de un par de días entre las islas es muy recomendable.

En el centro del país se encuentra la ciudad de Hue, que es su capital cultural. Los viajes a Vietnam han de pasar por allí, ya que ha logrado preservar su encanto y su casco urbano pese a la guerra: el conjunto monumental que forman los mausoleos de los emperadores y la Ciudad Imperial es de una gran belleza.


Maravillas naturales del país

Entre Hue y Hanoi se encuentra el valle de Mai Chau. Los aventureros que hagan viajes Vietnam encontrarán allí numerosas opciones de realizar actividades en plena naturaleza, con la posibilidad de practicar senderismo en la propia jungla. Cerca de la frontera con China está Sapa, un antiguo balneario de montaña que fue construido en época colonial.

Bajando hacia el sur, nos encontramos con My Son, un destino para los amantes del arte. Fue la capital del país en la época del reino de Champa en el siglo VII, y en ella actualmente se pueden contemplar las torres-santuarios que dan testimonio de una civilización única en la Historia.


Información útil para el viajero

- Desde el año 2015, el visado es obligatorio para los españoles que viajen hasta el país.

- No es necesario ponerse ninguna vacuna, pero el clima tropical de la mayor parte del país hace que los mosquitos proliferen, por lo que es necesario tomar medidas previamente.

- Para moverse dentro del país, los vuelos internos son muy económicos. También hay un buen servicio de tren entre las principales ciudades y una red de autobuses muy amplia.

- La moneda oficial es el Dong, y es preferible realizar el cambio en los bancos, ya que todos mantienen el mismo tipo de cambio.

- Los dólares son aceptados en todos los lugares turísticos.

- La temporada de lluvias va desde septiembre hasta diciembre. El mes más recomendable, por el clima, para viajar, es el de octubre.

- Aparte del vietnamita, es difícil encontrar gente que hable otros idiomas. En las zonas turísticas te puedes hacer entender con el inglés, y en determinadas zonas, mucha gente habla francés como resultado de los procesos coloniales.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en