Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Los vuelos más baratos a Bolivia

Vuelos a Bolivia

Bolivia, una escapada lejana y diferente

Bolivia, situada en el centro de América del Sur, no tiene salida al océano y está rodeada completamente por otros países. Las influencias de Brasil, Perú, Argentina, Paraguay y Chile se aprecian en su gastronomía, cultura y paisajes cambiantes. En tus viajes a Bolivia puedes encontrar una reserva natural de la biodiversidad, un espacio catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, la estación de esquí más alta del mundo o incluso el Camino de la Muerte que el programa Top Gear ha hecho famoso.

Cosas que hay que ver en Bolivia

La capital, Sucre, es pequeña en comparación con la ciudad más grande del país, Santa Cruz de la Sierra. Una de las regiones más conocidas de Bolivia es La Paz y muchos de los vuelos internacionales aterrizan en El Alto, su aeropuerto.

Una estatua de Jesucristo, el Cristo de la Concordia, se alza sobre la ciudad de Cochabamba. Es parecida a la famosa versión brasileña y para contemplarlo desde la cima puedes escoger entre un teleférico o 2.000 escalones. Huayna Potosí, a 18 millas de La Paz, es el pico más popular hasta el que ascender. Los autobuses y taxis llegan hasta el campamento base. No te olvides el pasaporte, puesto que hay controles policiales a lo largo de toda la ruta.

Comer y beber

La gastronomía de Bolivia es muy variada, dependiendo de la zona del país en la que te encuentres. La comida más importante del día es el almuerzo y muchas empresas y comercios cierran a esta hora. El maíz, la patata y el arroz son los ingredientes principales de muchos platos. Te vendrá bien saber que la llajwa es una salsa picante muy común, que el locro es un guiso a base de patata, mientras que la chicha es una bebida fermentada hecha con maíz que acompaña algunos platos.

De compras

El Mercado de las Brujas de La Paz es una atracción muy popular en la que los curanderos locales venden pociones, plantas medicinales o incluso ranas deshidratadas. Las grandes ciudades son el mejor lugar para comprar recuerdos de Bolivia a precios razonables. En los mercados y bazares al aire libre es aconsejable regatear con los precios.

 

Más ideas de viajes

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en