Para reservar
0034 911 363 986
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Los vuelos más baratos a Guatemala

Vuelos a Guatemala

Guatemala, la tierra de la eterna primavera

Los vuelos a Guatemala te llevarán hasta el estado más poblado de América Central. Guatemala tiene una historia larga y rica, con evidencias de población humana que se remontan al 12000 a. C. Uno de sus capítulos más destacados está vinculado a la civilización maya, presente en ruinas, templos y objetos que se han conservado hasta nuestros días y que pueden visitarse por todo su territorio.

El paisaje de Guatemala incluye área montañosas y zonas desérticas, así como diversos ejemplos únicos de flora y de fauna. Contiene 14 ecorregiones, 5 ecosistemas diferentes y una serie de parques nacionales y de áreas protegidas como el Parque Nacional Tikal, el primer espacio del mundo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares con historia

El Parque Nacional Tikal es el emplazamiento en el que se conservan más vestigios mayas de Guatemala. Situado en el norte del país, sus construcciones de piedra caliza incluyen templos, palacios, pirámides y sepulturas. Hay viajes organizados que parten de diversas poblaciones, entre ellas Santa Elena. Otro punto importante es el Parque Arqueológico Kaminaljuyú, donde se encuentra el núcleo maya más destacado. El acceso desde Ciudad de Guatemala, la capital, es fácil.

El tercer asentamiento indígena en importancia es el de Yaxhá, que ofrece excelentes vistas de las lagunas de Yaxhá y Sacnab. Yaxhá es un excelente ejemplo de ruinas protegidas por los propios paisajes naturales de Guatemala, con unas vistas de la selva absolutamente impresionantes. Es también el lugar perfecto para observar la fauna autóctona; muchas especies de aves y reptiles viven en este hábitat, incluyendo los cocodrilos de las lagunas. El sitio arqueológico de Zaculeu, completamente restaurado, es un ejemplo de como las restos del pasado pueden volver a la vida para convertirse en su testimonio.

Espacios naturales

Para los amantes de la naturaleza, la Estación Biológica Las Guacamayas es una excelente oportunidad para entrar en contacto con la flora y la fauna del país. El alojamiento que ofrece es respetuoso con el medio ambiente y se organizan excursiones hechas a medida. Si quieres probar algo diferente, existe un programa de voluntariado para colaborar con la estación durante períodos de dos semanas.

Situado en la costa de Guatemala, el Parque Hawaii es una reserva natural especializada en tortugas marinas. El Parque Macaw, alberga numerosas especies de aves, como guacamayos, tucanes, loros y martines pescadores.

Gastronomía

La gastronomía guatemalteca comparte algunas características con la mejicana, aunque es menos picante. En todo el país se pueden probar los deliciosos platos locales y son especialmente recomendables los comedores, pequeños restaurantes situados en casas particulares que ofrecen auténtica cocina del país a precios económicos.

 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en