La guía práctica de... Andorra

El pequeñísimo Principado, que se encuentra arropado por los Pirineos, será un oasis en verano, y una opción estupenda para relajarse y hacer deporte en invierno. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Pista de ski Ordino-Arcalís - Andorra

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

El centro de la ciudad es pequeñito y a veces puede ser agobiante cuando hay mucha gente visitándolo. ¿La solución? Simplemente hazte una escapada. Puedes alquilar un coche y coger carretera y manta. A pocos kilómetros se puede disfrutar de la tranquilidad de los paisajes de Encamp, Canillo y Ordino, donde puedes realizar excursiones por la montaña. Eso sí, en invierno, en plena temporada alta de esquí, es imposible escaparse de los turistas, así que tocará apechugar.

¿Por dónde salen de marcha un andorrano?

El lugar por excelencia es el Buda Bar Andorra que está en el centro de la capital, cerca del campo de fútbol. Otra buena opción es el Surf bar, en Arinsal; se trata de una típica borda andorrana cuya primera planta ha sido convertida en un restaurante argentino y en discoteca la segunda. ¡Ojo! a caballo entre el horario europeo y el español, en Andorra todos os locales cierran a las 4 AM. No lo pienses más busca las mejores ofertas de Hoteles en Andorra a precios inimaginables sólo en lastminute.com

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

Las bordes, antiguos establos reciclados para alojamientos rurales o restaurantes ofrecen una gran cantidad de posibilidades en comida típica de la zona. Uno de los mejores es el Borda Estevet, así como el Bon Racò. Si lo tuyo son los quesos, sentirás la felicidad en la Casa del Formatge, la quesería más importante de Andorra, que tiene un gran restaurante donde se sirven unas ‘Fondees' excelentes.

Un secreto... revelado : ¡Ojo! durante mucho tiempo Andorra fue un paraíso para los compradores porque no cargaba impuestos en los productos. Eso ya no existe. Todavía se pueden encontrar cosas más baratas que en los países vecinos, pero la época de las ofertas escandalosas ya pasó a la historia.

Lo que no te puedes perder

Vall d'Incles Andorra

Un bocadillo a media noche: A las 4 de la madrugada todos los locales cierran por ley, así que la recomendación es que cenes bien antes de salir de fiesta para no perder tiempo.

De compras : Andorra es la debilidad de aquellos que quieren comprar regalos, por sus precios y la variedad de productos. En la Avinguda Meritxell, que cruza la ciudad de punta a punta, encontrarás lo que quieras.

El agua : Andorra es un valle rodeado de ríos. Lo que más te gustará es probar sus balnearios y aguas termales. Lugares como Caldea-Termolúdico harán tus vacaciones perfectas.

Un café: Los comercios del Principado suelen ser bastante nuevos, pero en cualquier esquina de la ciudad podrás encontrar pequeñas cafetería clásicas y acogedoras, para aliviar el frío pirenaico.

Un lugar para ver gente : Los domingos por la tarde bien podrás ver muchísima gente en la carretera con dirección a España. Las caravanas en temporada alta pueden ser interminables. Intenta flexibilizar tus horarios de viaje.

Un club: La sala Bay Bay, el local de copas de Escaldes. Es una sala de fiestas que además tiene karaoke.

Un museo: El Museu del tabac de Sant Julia es muy llamativo. Hay que decir que Andorra tiene su propia producción tabacalera.

Ua excursión Una alternativa para salir de la pequeña Andorra es pasar un día por Vall del Madriu, que es patrimonio de la UNESCO.

Direcciones:

Buda Bar, Andorra Avinguda Salou 32, www.budaespaiandorra.com; Surf bar, Arinsal; Borda Estevet, Carretera de la Comella 2; Bon Racò, Avinguda de Salou 86, www.bonraco.com; La Casa del Formatge, Avinguda Verge Canolich 132, www.lacasadelformatge.com; Caldea-Termolúdico, www.caldea.com; Bay Bay, Escaldes; El Museu del tabac, Sant Julia, www.museudeltabac.com;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

Con las vacas, cuando no las ves por la carretera. Un golpe contra una de ellas puede ser trágico. A parte de esto, los demás animales en Andorra son bastante mansos.

¿Me perderé?

Difícilmente. Andorra es tan pequeña y está tan bien señalizada que será imposible.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a los andorranos?

Andorra es una mezcla de cultura francesa, catalana y española. Por eso se puede encontrar todo tipo de guisos y comidas de estas zonas, aunque no tienen un plato especialmente típico. ¡Pide lo que más te guste!

¿Me encontraré conmigo mismo?

Si buscas ocio y tranquilidad Andorra es el destino que necesitas. No tienes más que reservar alojamiento cerca del valle. En lastminute.com encontrarás las ofertas más baratas, y allí podrás pasar del estresante movimiento de la capital a la calma de la alta montaña.

¿Dejo propina?

En general con dejar unas monedas después de la comida será suficiente.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un andorrano?

Deja a un lado las típicas discusiones sobre si Andorra forma parte de España o no. Tampoco critiques su forma de conducir; son muy aficionados a los grandes coches y a la velocidad, y están cansados de que se les critique por ello.

¿Qué zonas debo evitar?

Ninguna. No hay grandes aglomeraciones y la renta per cápita es alta. Andorra es un país muy seguro, salvo por algún borracho ocasional que se ha pasado de fiesta.

¿Cuál es la mejor época para ir?

En cualquier momento. De diciembre a abril la temporada alta de esquí esta abierta y de mayo a octubre se puede hacer turismo rural y deportes de aventura.