La guía práctica de... Atenas

Atenas es un destino lleno de misterio, que nos puede servir de clave para descubrir los orígenes de nuestra cultura actual. Además como buena ciudad mediterránea es fresca y su gastronomía es rica y sana... ¿qué más quieres? Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Acrópolis - Atenas

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Atenas es una ciudad bastante turística, los ‘tours' generalmente pasan un día por la ciudad para sacarse una foto en frente del Partenón antes de seguir hacia las islas griegas, así que es cuestión de evitar las zonas más concurridas y visitar las atracciones de la ciudad donde puedes estar tranquilo sin demasiados turistas. No lo pienses más! busca Hoteles en Atenas y un vuelo low cost en lastminute.com, no te arrepentirás.

¿Por dónde salen de marcha los atenienses?

Pasan los años y las zonas de Plaka y Monastiraki siguen siendo el centro de la vida nocturna de la ciudad. Si quieres conocer algunas tabernas tradicionales y lugares en donde los atenienses de verdad van a pasar un buen rato por la noche, sólo tienes que darte un paseo y caminar hasta el barrio de Thission, que pocos extranjeros conocen, pero que muchos locales disfrutan.

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

Aunque parezca típico y tradicional a primera vista, ir a un restaurante en Plaka normalmente significará comer ‘Souvlaki' a precios exorbitantes. Si uno se muere de ganas por comer los platos típicos de la ciudad, es mucho mejor la zona de Psiri. En realidad, lo que más vale la pena de Atenas son sus mariscos. El puerto de Microlimano es un buen lugar para ello, pero ten cuidado con los lo que te gastas. Es recomendable ir con tiempo para revisar precios y alternativas.

Un secreto... revelado : En Atenas los taxis se comparten. Cuando veas uno, que no te corte el hecho de que lleve un pasajero. Grita el lugar al que vas y si le pilla de camino parará para dejarte subir. El precio de la carrera no se comparte y tendrás que pagar desde el primero hasta el último céntimo de tu recorrido. Un gran negocio para los taxistas, así que considera la opción de un alquiler de coche barato

Lo que no te puedes perder

Acrópolis - Atenas

Un bocadillo a medianoche: Es verdad que cenar ‘Souvlaki' o ‘Gyros' todos los días no es lo más saludable, pero será un placer tomar un rico plato en Plaka al salir de los bares o discotecas.

De compras : Para comprar regalos hay que ir a la calle peatonal de Ermou, en donde las tiendas de marcas de moda se mezclan con los productos típicos.

Una playa : Si lo que quieres es disfrutar de un destino de playa, las islas griegas no te decepcionarán, pero si sólo te apetece tirarte un día tomando el sol, la playa pública de Vuliagmeni es una buena opción.

Un café: Los griegos beben mucho café (sobre todo ‘frappé') así que hay muy buenas opciones en la ciudad. Uno de ellos es el excelente café Terina, que está cerca del Muro de Adriano

Unas vistas: Zeus te castigará si te vas de Atenas sin salir de tu hotel para ver el atardecer desde el Monte Likavitos, donde la imaginación fácilmente te trasladará a aquella ciudad que fue capital del Mundo en la Antigüedad.

Un lugar para ver gente: El mercado de Monastiraki. Los domingos se llena de gente de lo más variopinta desde los vendedores hasta turistas y locales que allí acuden a comprar o curiosear.

Un club: No hay mejor discoteca en Atenas que Galea. Situada en plena Glyfada, una de las áreas más modernas de la ciudad, su terraza con vistas al mar es única.

Un museo: Como es de esperar, Atenas está llena de museos, pero el Museo Arqueológico Nacional es simplemente impresionante.

Direcciones:

Café Terina, 35 Kapnikareas, , www.terina.gr/en; Galea, 9 Zisimopulou, www.galea.gr;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

Con el pulpo, pero sólo por comer demasiado. En ningún lugar se comen los tentáculos asados como en Grecia, así que si tienes que ingresar en el hospital, pagarás la factura con tanta alegría como la oferta de alojamiento que encontraste en lastminute.com.

¿Me perderé?

En Plaka y Monastiraki, con sus calles serpenteantes, seguro que sí. Lo bueno es que no son demasiado grandes y muchos de sus habitantes hablan por lo menos inglés, por lo que es posible que te entiendas con ellos.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un ateniense?

Sin duda ‘Stifado', que, como su nombre indica, es un estofado generalmente de conejo y ‘Ouzo' (se pronuncia ‘uzo'), deliciosa bebida local.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Al menos descubrirás tus raíces. Te darás cuenta de que muchas de las palabras que usas vienen del griego y entenderás que nuestra vida cotidiana en realidad tiene mucho que ver con la cultura griega de hace miles de años.

¿Dejo propina?

Unas monedas serán suficiente para agradar a quien te haya servido bien.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un ateniense?

No te pongas una camiseta del Olympiakos o el Panathinaikos. Los griegos se toman el fútbol muy en serio, y puede que un detalle tan simple te haga perder tiempo y dinero si tu taxista resulta ser del otro equipo.

¿Qué zonas debo evitar?

Plaka es muy bonito y hay que visitarlo, pero si no tienes ganas de tomar una cerveza, parece que no puedes hacer nada el viernes o sábado por la noche. Esta zona se llena tanto, que se puede hacer inaguantable.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Aunque siempre es estupendo ir de vacaciones a Atenas, en verano el calor es intenso y en invierno el frío muy húmedo. No es difícil deducir que primavera y otoño son más agradables.