La guía práctica de... Berlín

Berlín es una ciudad con mucha historia a sus espaldas, que ha quedado como símbolo del Telón de Acero. Es un centro muy influyente en la política europea, con una gran tradición en filosofía, literatura y vanguardias artísticas. Busques lo que busques, no te decepcionará. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Catedral de Berlín - Alemania

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Lo mejor que puedes hacer es alquilar una bicicleta y si ves un viaje organizado pedalear en dirección contraria. Berlín es una ciudad muy llana y es fácil encontrar bicis de alquiler en la calle. Si te gusta Rembrandt, no te pierdas a primera hora el museo Gemáldegalerie am kulturforum, que fue dividido en dos museos diferentes mientras existió el Muro de Berlín. Para ver arte contemporáneo, el Hamburger Bahnhof. Planifica tu viaje ahora!, escoge los mejores Hoteles en Berlín o si prefieres un paquete Vuelo + Hotel en Berlín a precios inimaginables.

¿Por dónde salen de marcha los berlineses?

En Mitte se concentran buena parte de las discotecas de música electrónica, como el Panorama Bar o el Tresor, que aunque ha cambiado de sede, su planta baja es una réplica exacta de la anterior. En Kreuzberg tienes el SO36, si quieres bailar algo diferente. Prenzlauerberg es famoso por sus bares como el Morgen Rock.

¿Cómo evitar las aglomeraciones a la hora de comer?

Si tienes prisa y no quieres gastarte mucho dinero, para en cualquier imbiss (bar) a comer una Wurst (salchicha). Un par de indios como Maharadscha también te recargarán las pilas para continuar con la tarde haciendo turismo. Para probar la comida local, Wirtshaus Henne.

Un secreto... revelado : Un pedazo del Muro de Berlín puede valer entre 10 y 75.000 € (aunque si no tienes un museo olvida la última cifra), así que antes de comprar comprueba la autenticidad del trocito y compara el tono del graffiti que te llevas con el de los restos del muro que quedan en pie.

Lo que no te puedes perder

Plaza Potsdam - Berlin - Alemania

Un café: El Schwarzes Café, aunque ya no conserve el color negro al que debe su nombre.

Una hamburguesa a medianoche: En White Trash puedes tomar una hamburguesa escuchando música en vivo.

Unas vistas : Desde la torre de la televisión, en Alexanderplatz, se puede contemplar el contraste entre el este y el oeste.

Un desayuno: El abundante buffet de Opernpalais, entre las 8h. y el mediodía, capaz de despejar cualquier resaca.

Para dejarse ver: E Riva es uno de los mejores bares de la ciudad y con la gente más guapa. Perfecto para ligar.

De compras : En la calle Kastanienalle, en Prenzlauer Berg, hay tiendas muy ‘fashion' y particulares, donde podrás encontrar regalos para todos.

Un parque: Los jardines botánicos en el barrio de Steglitz, encontrarás menos gente que en Treptow.

Un club: El Café Moskau, en Mitte, en la Avenida Carlos Marx.

Direcciones:

Teléfono para alquilar bicicletas, +49 (0)700 05225522, www.callabike-interaktiv.de/kundenbuchung; Riva, Dircksenstr. 142, www.riva-berlin.de; Maharadscha Fuggerstr. 21, Ecke Martin-Luther-Str., +49 (0)30 2138826; Wirtshaus, Henne Leuschnerdamm 25 , +49 (0)30 6147730; Kellerrestaurant im Brecht-Haus-Berlin, Chausseestr. 125 Mitte, +49 (0)30 2823843 , www.brechtkeller.de; Opernpalais, Unter den Linden 5, +49 (0)30 202683, www.opernpalais.de; Torre de la televisión, www.berlinerfernsehturm.de; Jardínes botánicos, www.bgbm.org/bgbm; Café Moscau, Karl-Marx-Allee 34;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

La mamá de Knut no parecía ser inofensiva. Se trata de una osa polar que intentó matar a su cría, nacida en cautiverio en 2006. Knut se convirtió en estrella (400 periodistas asistieron a su presentación en público) y fue portada de Vanity Fair, junto a Leonardo Di Caprio, en 2007.

¿Me perderé?

Podrías tener problemas para encontrar esa terracita tan mona que te recomendó tu tía, pero si vas en bicicleta la búsqueda será más amena. Si no te ves con fuerzas de pedalear puedes ir en metro, aunque la bicicleta también paga entrada.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un berlinés?

Olvídate de los Kebabs que venden en España y prueba la comida turca que hay en Berlín, ¡no tiene nada que ver! Si te atreves con el picante, la comida india se ha puesto últimamente muy de moda.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Estarás demasiado ocupado comiendo y bebiendo cerveza como para encontrarte. Con que logres volver al hotel manteniendo el equilibrio, date por satisfecho.

¿Dejo propina?

Los berlineses acostumbran a dejar entre un 5% y un 15% de propina, dependiendo del servicio y la suma de la cuenta.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un berlinés?

Si te ofrecen una cerveza no digas que prefieres una Coca Cola Light. Por otra parte, la caída del Muro es un hecho reciente. Está bien preguntar, pero no hacer chistes al respecto.

¿Qué zonas debo evitar?

No tienes por qué tener problemas, aunque ocasionalmente puedes encontrarte a un joven neo nazi en busca de pelea. Berlín es una de las ciudades más seguras de Europa y si olvidas algo en un bar es probable que lo encuentres al día siguiente.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Los mejores meses son sin duda los de verano. Anímate a hacer una escapada entre junio y agosto. El buen clima hace incluso cambiar el humor de los berlineses, a los que podrás ver por la calle dando un paseo, tomando el sol o haciendo una barbacoa.