La guía práctica de... Miami

Ciudad americana junto a la playa, con una gran mezcla cultural, y una vida nocturna increíble. Suena bien, ¿no? Se trata de Miami, y aunque a muchos les parezca conocerla por el cine y la televisión, el escenario de Miami Beach tiene muchos secretos por descubrir y lastminute.com te contará algunos.

Miami - Estados Unidos

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

Para conseguirlo, es muy importante que entiendas que Miami y Miami Beach son dos cosas distintas. La costa es turística por definición, mientras que la gente que allí vive prefiere la ciudad. Eso sí, ambas tienen un sabor muy latinoamericano por la gran cantidad de inmigrantes que han llegado en el último siglo. Así que no temas por no saber inglés al comprar tu billete de avión, casi todo el mundo habla castellano, así que te sentirás como en casa. Busca las mejores ofertas de Hoteles en Miami o si prefieres un paquete Vuelo + Hotel.

¿Por dónde salen de marcha los habitantes de Miami?

Miami es probablemente la ciudad con más fiesta de Estados Unidos. Tanto sus ciudadanos como los turistas se juntan para crear una escena nocturna cosmopolita y agitada. El lugar donde están la mayor parte de las discotecas y bares es South Beach, y vale la pena ir. Allí encontrarás miles de universitarios con ganas de fiesta. Para un entorno más tranquilo, puedes ir a los bares de los hoteles, que cada vez están más de moda. El Bond St-Lounge en el Townhouse Hotel es una buena opción, lo mismo que el bar art-decó del Raleigh Hotel.

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

Si no quieres gastar demasiado y quieres una atmósfera realmente local, puedes ir a los centros comerciales. Suena aburrido, pero siempre hay algo bueno y a precio económico. Si puedes gastar algo más, hay muy buenas opciones como el Big Fish, un excelente sitio para comer marisco sin acabar arruinado. Pero para disfrutar de verdad de una rica y barata comida, no hay nada como el Islas Canarias, un excelente restaurante cubano con platos típicos.

Un secreto... revelado : Si quieres cambiar de aires y olvidarte del glamour y la fiesta, considera coger un coche de alquiler y organizar excursiones a los Everglades, uno de los parques nacionales más impresionantes de Estados Unidos, que está a sólo unos kilómetros de Miami.

Lo que no te puedes perder

Palmera en Miami - Estados Unidos

Un bocadillo a medianoche: En Miami hay algunos lugares que cierran muy tarde o están abiertos 24 horas. Tal es el caso de La Sandwicherie en Miami Beach, que cierra a las cinco de la mañana.

De compras : Los norteamericanos suelen comprar sus regalos en enormes centros comerciales como el Aventura en Biscayne Boulevard o en la calle peatonal de Coconut Grove.

Un cóctel : Si hay un lugar para tomar un cóctel, ese es Miami. Para hacerlo como se debe tienes que ir a uno de los famosos ‘cocktail lounges' como el famoso Champaigne Lounge en Ocean Drive o el más tranquilo Purdy Lounge.

Unas vistas: Los restaurantes que ofrecen espectaculares vistas de la bahía son también espectacularmente caros. ¿La solución? Caminar por la playa. Nada mejor para eliminar el estrés y disfrutar del mar.

Un café : Con tantos emigrantes cubanos, no debe sorprender que haya excelentes cafés en la ciudad. Uno de los mejores es el Mario's Latin Café donde, además de disfrutar de la bebida tradicional, puedes comer una exquisita comida como si estuvieras en La Habana.

Un lugar para ver gente: El Rose Bar en el Hotel Delano es el lugar típico para encontrar a la gente ‘vip' de Miami.

Un club: El Nikki Beach en Ocean Drive, es una discoteca de playa con cabañas y arena; además está llena de artistas, cantantes y toda la jet-set.

La playa : No queda otra, aunque sea muy turística, South Beach es un lugar a donde hay que ir. Genial por su arena fina y por su gente.

Direcciones:

Big Fish, 55 SW Miami Avenue Rd, www.bigfishmiami.com; Islas Canarias, 285 NW 27th St; Sandwicherie, 229 14th Street Miami Beach; Champaigne Lounge, Ocean Drive; Purdy Lounge, 1811 Purdy Avenue South Beach; Mario’s Latin Café, 1090 N Homestead Boulevard; Rose Bar, Hotel Delano; Nikki Beach, Ocean Drive;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

Probablemente con el marisco. No porque esté en mal estado, sino porque son tan ricos que te puede dar una indigestión.

¿Me perderé?

Es difícil, pero si eso sucede, casi todo el mundo habla en español.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un habitante de Miami?

Una limusina para que te venga a recoger… ¡y ni siquiera eso! Miami es una ciudad con tanta marcha y tan acostumbrada a lo extraño, que será difícil causar asombro a nadie.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Por lo menos encontrarás tu lado fiestero y relajado. En Miami es difícil tomarse en serio a sí mismo, así que lo mejor es dejarse llevar.

¿Dejo propina?

Hay que tener cuidado, Miami Beach es una de las únicas ciudades en Estados Unidos donde la propina está incluida en la cuenta, así que fíjate bien en lo que te cobran.

¿Qué debo hacer para no enfadar a los nativos?

No se te ocurra gritar en medio de un barrio de americanos consignas como: “¡Viva Fidel Castro! o ¡Viva la Revolución!”. Podrías meterte en problemas.

¿Qué zonas debo evitar?

Miami es una de las ciudades con mayor índice de criminalidad en Estados Unidos. De todas formas, si no te alejas de las zonas turísticas, es difícil que te suceda algo.

¿Cuál es la mejor época para ir?

De septiembre a mayo. En Miami el clima siempre es caluroso, pero el verano es además muy húmedo, lo que lo hace más incómodo.