El Hotel Academy Plaz es una negocio familiar con 19 años de experiencia en la prestación de un servicio excepcional para huéspedes, con una amabilidad e integridad auténtica , a la vez que ofrece beneficios a través de una inversión continua en productos y personas del hotel. El hotel está idealmente ubicado en el centro. Justo al lado de la calle O'Connel, cerca de The Spear, y a un paseo del antiguo Bar Temple, del estadio Croke Park, del distrito financiero, del centro de convenciones de Dublín, y del hospital Rotunda. Es fácil llegar desde el aeropuerto ya que el enlace aéreo para literalmente frente al hotel y está bien conectado con todos los transportes de la ciudad, los autobuses, el servicio local de tranvía Luas y del tren Dart. El hotel consta de 304 habitaciones, con una amplia gama de habitaciones individuales, dobles, twin o triples, cuádruples, así como habitaciones ejecutivas y adaptadas para sillas de ruedas. Todas las habitaciones han sido recientemente renovadas y cuentan con Wi-Fi gratis, ventanas con doble acristalamiento, aire acondicionado, caja fuerte para portátiles, TV de pantalla plana, teléfono, plancha y tabla de planchar, ducha o bañera, secador de pelo y escritorio. También hay té y café gratuitos para garantizar una estancia más agradable. El hotel tiene un bar y un restaurante, así como periódicos gratuitos disponibles todos los días en el restaurante. En la planta baja hay instalaciones de gimnasio que están disponibles de 6 a.m. a 11:00 p.m., y ordenadores en el vestíbulo para uso de los huéspedes. Para eventos corporativos y reuniones más grandes, hay tres salas de conferencias de diferentes tamaños, con la má grande pudiendo alojar hasta 120 personas. Los accesorios de las salas de reuniones son proyector LCD, pantalla, pizarra, rotafolios, rotuladores y máquinas para refrescos. Se pueden organizar eventos de catering adicionales bajo petición.
Situado al lado del vestíbulo, este bar está elegantemente decorado hasta el último detalle. Un variado menú se sirve durante el día y por la noche, 7 días a la semana. Una característica peculiar de este bar es una zona más elevada con grandes ventanales.
El restaurante Oscar abre para servir desayuno a diario, desde las 07:00. Sirve desayuno continental con platos calientes. El menú a la carta para la cena, creado por el chef, se sirve de 17:00 a 21:00.