La ciudad es uno de los destinos turísticos líderes en Europa. Millones de personas reservan cada año vuelos provenientes de docenas de destinos de Europa, América del Norte y Medio Oriente.
El castillo
Cerca del corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín se mantiene en pie desde hace más de 700 años y fue rediseñado varias veces entre los siglos XVII y XX. El edificio era en otros tiempos una importante fortaleza militar hasta que se convirtió en prisión y, posteriormente, en sede del Gobierno Británico en Irlanda durante más de siete siglos.
Las catedrales
Aunque es algo más pequeña que las catedrales de otras capitales, Christ Church Cathedral es, sin embargo, una buena muestra de la arquitectura románica y gótica irlandesa desde hace unos 1.000 años. Saint Patrick, su otra catedral, fue fundada a finales del siglo XII y es la iglesia más grande del país. Destaca por su impresionante torre y cuenta con un órgano restaurado de grandes proporciones.
La fábrica de cerveza Guinness
La fábrica, para deleite de todos los amantes de la cerveza Guinness, se abrió al público en el año 2000. Situada en una planta de fermentación histórica construida en 1902, en su interior se revelan los ingredientes que la componen, se narran anécdotas sobre su historia y se degusta una pinta fresca en el Gravity Bar, que tiene vistas a la magnífica ciudad.
Otros puntos de interés
No te pierdas el museo Kilmainham Gaol; la que antaño fue una prisión para los revolucionarios irlandeses, en nuestros días documenta la lucha de Irlanda por la independencia. Disfruta en familia del zoo, el más grande de Irlanda, o visita el National Museum, si te apetece una fascinante visión de la Irlanda prehistórica. Si dispones de más tiempo, puedes explorar la National Gallery, que cumplió 150 años en 2004 y exhibe algunas obras de arte europeo muy interesantes.
Comer y beber
Si aprecias la cocina italiana, disfruta de los deliciosos platos del restaurante I Monelli o reserva en The Vintage Kitchen, si lo que quieres es probar la auténtica cocina irlandesa. Otros restaurantes populares en Dublín son Sabor Brasil, de inspiración brasileña, FX Buckley Steakhouse y el restaurante indio Veda.
Alojamiento
El amistoso Latchfords of Baggot Street Hotel y Dergvale Hotel son hoteles de presupuesto razonable muy bien valorados. Otras opciones son los lujosos Merrion Hotel y Marker Hotel o el detallista Gibson Hotel.
(Sugerencia de traducción: situar el apartado "Volar a la capital irlandesa" como segundo apartado para seguir el planteamiento de otros textos y mejorar la coherencia del artículo)