Nueva Delhi, en el distrito de Delhi, es una ciudad intensa y vital. Con 25 millones de habitantes, es una bulliciosa metrópolis con muchas capas de historia y una mezcla perfecta de tradición y modernidad. La capital de la India cuenta con abundantes atractivos turísticos, pero es muy interesante dejar el mapa de lado y perderse en algunos de sus recónditos rincones. Los vuelos hasta este destino son muy numerosos, por lo que es muy fácil visitarlo.
Cosas que hacer en Nueva Delhi
La arquitectura de Nueva Delhi tiene un estilo británico acentuado, aunque también cuenta con el toque francés que le dan India Gate, inspirada en el arco triunfal de París, y Rajpath, una avenida parecida a los Campos Elíseos parisinos.
Una de las mejores maneras de sumergirte en la vida de Nueva Delhi es sumarte a uno de los tours de la ciudad e ir más allá de los lugares de interés turístico. Los tours gastronómicos son particularmente populares. Cuando termines, date un paseo por los tranquilos jardines de Lodi y visita sus antiguas tumbas y la mezquita. A continuación, dirígete a Humayun's Tomb, un magnífico mausoleo del siglo XVI rodeado de jardines que es un ejemplo atractivo de la geometría musulmana.
Red Fort es otro edificio que no puedes perderte, con su impresionante espectáculo de luz nocturna. El jueves por la noche, asegúrate de visitar Nizamuddin Dargah, el mausoleo de uno de los más famosos santos sufíes, Auliya. En este espacio podrás visitar mezquitas, tumbas y los característicos baolis, así como presenciar espectáculos de música qawwali. La ciudad cuenta con un buen número de museos que narran su historia; el National Museum es uno de los más fascinantes.
Jugar al críquet
Ningún viaje a Nueva Delhi está completo sin una visita al histórico campo de críquet de Feroz Shah Kotla. Es una experiencia inolvidable aunque no seas amante de este deporte, ¡en la India despierta auténticas pasiones!