Visitar la ciudad
Existen vuelos directos al aeropuerto de Bilbao desde Stansted, Glasgow, Birmingham y Manchester. Toma el Bizkaibus, que tiene parada en la terminal de llegadas cada media hora, y por 1,45 € te llevará directamente al centro.
Arquitectura y museos
Bilbao, con un millón de habitantes, es el municipio más grande del País Vasco. Fundada en el siglo XIV, fue una de sus primeras poblaciones. Actualmente, todavía se conserva el antiguo asentamiento en la cima del monte Malmasín. La bella historia de Bilbao se refleja en los edificios del casco antiguo que han sobrevivido al paso del tiempo. En especial, no te pierdas la Catedral de Santiago.
Disfruta de una de las mejores experiencias museísticas en el Museo Guggenheim; las sorpresas, tanto en el exterior como en el interior, están aseguradas. El edificio, con su interminable serie de arcos curvos que reflejan la luz del sol, es arquitectónicamente espectacular. En su interior, el museo alberga exposiciones de gran calidad artística, además de una cafetería perfecta para tomarse un descanso.
Para los amantes de la cultura tradicional, el Museo de Bellas Artes de Bilbao es de visita obligada. Con una vasta colección de pinturas y esculturas vascas y españolas, es el sitio perfecto para los inquietos que buscan algo más que relajarse cuando están fuera de casa.
El mercado
El Casco Viejo, situado en el corazón de la ciudad, es como un mercado de comida al aire libre. Déjate contagiar por el ambiente que se respira, mientras paseas por las calles llenas de tiendas, locales tradicionales y bares de tapas; una manera de conocer esta asombrosa ciudad muy cercana a la felicidad.
Comer y beber
La riqueza gastronómica de Bilbao incluye lo mejor del mar y de la tierra. La cercanía del Cantábrico se refleja a la perfección en sus costumbres culinarias. Muchos restaurantes sirven deliciosos platos tradicionales como el bacalao al pilpil, cocido a fuego lento y servido con aceite de oliva, patatas y pan. Las mejores recetas de la cocina vasca y, por supuesto, las tapas y los pintxos de rigor acompañan a la buena bebida en la mayoría de locales de la ciudad.
Vida nocturna
Bilbao tiene una vida nocturna muy activa y una predilección especial por la buena gastronomía y el entretenimiento. El Casco Viejo y el barrio de Abando están llenos de bares, restaurantes y clubes. Café Bar Bilbao es un punto de encuentro popular con una buena selección de pintxos tradicionales. En su escenografía de paredes de azulejos y suelo cuadriculado te relajarás y te sentirás un habitante más de la ciudad. Cotton Club es un sitio excelente para bailar, con una buena selección de DJ's, una extensa carta de rones y whiskies e incluso música pop y rock en directo los fines de semana.