Helsinki, el puerto del Báltico
Finlandia es un escenario de áreas naturales vírgenes de una belleza incomparable. Desde su capital puedes adentrarte en algunos de los paisajes más hermosos de este país nórdico. Helsinki está compuesta por más de 300 islas, lo que significa que hay 100 kilómetros de costa para explorar. Reserva tu vuelo con nosotros hoy mismo y no te pierdas esta ciudad increíble.
Vistas de la ciudad
Si recorres la costa con la ciudad como campamento base, encontrarás castillos impresionantes y buenos restaurantes situados a primera línea de mar. La mejor manera de ver la zona es embarcándote en uno de los cruceros que zarpan desde la Plaza del Mercado y navegan por el archipiélago. Súmate a una de las visitas guiadas a Suomenlinna, la fortaleza marítima considerada patrimonio de la humanidad.
Principales puntos de interés
Helsinki ofrece una gran variedad de museos que te ayudarán a comprender su historia diversa e interesante. Una excursión de un día al Museo Seurasaari, situado al aire libre, te brindará la oportunidad de ver a los guías vestidos con atuendos tradicionales mientras caminas alrededor de antiguas casas finlandesas. La Iglesia de Temppeliaukio, conocida como la "Iglesia de la Roca", también se merece una visita.
Cosas para hacer en Helsinki
Durante el verano encontrarás numerosas actividades tanto en el continente como en las islas. Un día en Pihlajasaari, con sus playas y su popular sauna, es sinónimo de diversión para toda la familia. Linnanmaki alberga el parque de atracciones más antiguo de Finlandia; no te pierdas su famosa montaña rusa de madera ni el tobogán de 8 metros de altura, que hará las delicias de los más pequeños.
Gastronomía y vida nocturna
En verano la ciudad cuenta con numerosos festivales gastronómicos que la convierten en el lugar perfecto para los que buscan nuevos sabores y texturas. Taste of Helsinki, en junio, ofrece deliciosos pescados y carnes, mientras que el popular Restaurant Day invita a cualquiera que se lo proponga a crear un restaurante pop-up, es decir, un local con un solo día de vida. Un punto destacado de la gastronomía de Helsinki es Vanha Kauppahalli, el mercado antiguo; en una de sus paradas se pueden comprar incluso salchichas de castor.
Si te gusta la cerveza, no te pierdas el Festival Syystober ni su selección de cervezas nacionales. Para salir de fiesta hasta la madrugada hay un sinfín de posibilidades, como el club Lady Moon y el club Baarikarpanen, este último con una gran terraza en verano.