Aunque en sus inicios Bruselas era un pequeño núcleo de población entorno a un castillo medieval, hoy en día es un próspero eje político y cultural, además de la capital no oficial de la Unión Europea. La capital belga está cerca de la frontera entre las regiones de habla francesa y las de habla flamenca del país, aunque debido a su ambiente cosmopolita e internacional, el inglés también es una lengua muy extendida en la ciudad. Puedes reservar vuelos directos a Bruselas desde decenas de ciudades de Europa y del mundo entero.
Lugares que no te puedes perder
La catedral
Si se trata de elegir un lugar de visita obligada, este probablemente sea la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Conocida como Capilla de San Miguel antes de la época normanda, la iglesia se transformó en un gran edificio románico del siglo XI y recibió el estatus de catedral alrededor del 1960.
El Museo de Instrumentos Musicales
En un espléndido edificio de estilo neoclásico y modernista, el Museo de Instrumentos Musicales aloja miles de instrumentos en cuatro galerías y es un espacio característico de los Museos Reales de Arte e Historia. En su interior contemplarás muchos de los instrumentos más famosos del mundo y aprenderás cosas acerca de la historia de la música belga de los siglos XVIII y XIX.
Museo Real de las Fuerzas Armadas y de Historia Militar
Fundado en 1923 en un lujoso edificio de principios del mismo siglo, es un buen escenario para documentarse sobre el periodo de la I Guerra Mundial. El museo exhibe numerosos aviones, artillería y uniformes de guerra, así como algunos objetos militares que se remontan hasta la Edad Media.
Otros puntos de interés
No te pierdas uno de los lugares más inusuales del continente: el Atomium, un edificio formado por enormes esferas de acero inoxidable. Una buena manera de viajar en familia es visitar Europa en Miniatura, un espacio en el que reconocerás docenas de ciudades europeas a pequeña escala. Dirígete al Palacio de Bellas Artes, sede de la virtuosa Orquesta Nacional de Bélgica, y, si tienes tiempo, desplázate hasta el norte de la ciudad para explorar los magníficos Invernaderos Reales en Laeken, que conmemoran la opulencia de finales del siglo XVIII.
Dónde alojarse
Si te interesa una buena relación calidad-precio, reserva una habitación en el hospitalario Meininger Hotel Brussels City Centre o bien en los elegantes Adagio Brussels Centre Monnaie y Novotel Brussels Centre. Si prefieres un escenario de lujo, el exquisito 9Hotel Central o el inmaculado Mas Residence son tus alojamientos ideales.
Dónde comer
Tal como era de esperar en una ciudad turística, la oferta gastronómica de Bruselas es rica y variada. En Le Second Degré disfrutarás de la cocina italiana de calidad, mientras que Le Rabassier e Comme Chez Soi son sinónimo de una excelente cocina francesa. Otros restaurantes de primera categoría son Le Wine Bar du Sablon des Marolles, con recetas de inspiración belga y francesa, y Rock Salt Chilli Peppers, un espacio para la fusión asiática.