Sofía, una capital sofisticada
Reserva uno de nuestros vuelos a Sofía, la capital de Bulgaria, y descubre este hermoso destino, situado en el oeste del país y al pie de las montañas.
La belleza de las iglesias ortodoxas
La Catedral de San Alexander Nevski es una de las mayores catedrales ortodoxas occidentales. Este espléndido edificio neobizantino, terminado en 1912, fue creado como homenaje a los 200.000 hombres que murieron durante la Guerra Ruso-turca que tuvo lugar desde 1877 a 1878. Se trata de una hermosa construcción que no te defraudará cuando entres en su interior. Admira su elegante mármol italiano y las inscripciones de sus paredes escritas en ónice y oro.
El Monte Vitosha
El Monte Vitosha incluye un parque nacional y un centro de esquí con seis pistas que se adaptan a todos los niveles. El Pico Negro es el punto más alto, con casi 2.300 m sobre el nivel del mar.
Parques y jardines
Sofía cuenta con numerosos y hermosos espacios verdes, como el Parque Borisova Gradina, el parque más antiguo de la ciudad, repleto de moreras y un lago. También está el Jardín Botánico, situado en la ciudad universitaria, donde se pueden admirar los vivos colores de la naturaleza y oler los dulces aromas de las clemátides, las rosas y las orquídeas.
De museos
El Museo Arqueológico Nacional es el encargado de narrar el curso de la historia de Bulgaria desde el Paleolítico hasta la actualidad. No te pierdas las esculturas griegas y romanas, los objetos de oro tracios y todas las piezas singulares que puede ofrecerte.
Arte callejero
En las ciudades modernas los grafitis a menudo se consideran una plaga. Sin embargo, gran parte de la guerrilla artística de última generación que actúa en algunos barrios de Sofía, a menudo es creativa y se mueve con una voluntad de transformación social. Fíjate en las abundantes representaciones que van de la sátira y la política al humor y la cultura popular. En especial, sigue la pista a dos imágenes, una con las gafas de John Lennon y otra con un panda empuñando un taladro, ambas hechas a golpes de aerosol.
Gastronomía y vida nocturna
Mama Sofía, un pedacito de Grecia establecido en Bulgaria en 1967, es un restaurante de gestión familiar conocido por su servicio amable y la calidad de su comida. Disfruta de los espaguetis con tomate fresco y langosta o del kleftiko, un filete de cordero cocinado al horno con un recipiente de cerámica durante ocho horas a una temperatura baja.
En Chevermeto encontrarás la verdadera cocina búlgara. Cenar en este restaurante es sinónimo de un festín a base de cerdo o cordero asados de una pieza en un fuego abierto o cheverme, de ahí su nombre. Mientras comes, disfruta del espectáculo de cantos y bailes populares búlgaros que dedican a sus clientes.
Si buscas diversión para toda la familia, el Teatro de Marionetas de Sofía tira de los hilos de sus muñecos desde hace más de 60 años. Producciones de las obras de Shakespeare, cuentos populares de hadas como Hansel y Gretel, pero también obras más modernas, como La novia del vampiro, forman parte de su tierno repertorio.
Los bares y clubes de Sofía están abiertos hasta la madrugada. Dirígete a Ulitsa Rakovski o a la Avenida Vitosha para disfrutar de un ambiente festivo que dura todo el día. Night Flight es el lugar para ir a escuchar y a bailar melodías balcánicas en un ambiente cálido y alegre. Si, en cambio, prefieres una noche de copas y conversaciones, un sitio como Baskerville está hecho para ti.