Zúrich y la fama de mejor ciudad del mundo
La ciudad más grande de Suiza ha sido definida en varias ocasiones como el mejor lugar en el que vivir. Zúrich, situada a orillas del lago que lleva el mismo nombre, es uno de los mayores centros financieros del mundo y una metrópolis limpia, eficiente y llena de cultura e historia.
Los vuelos provenientes de todos los continentes aterrizan en el aeropuerto más grande del país, que se encuentra en el norte de la ciudad, a una distancia de 20 minutos en coche. Desde allí, cada hora parten hasta 10 trenes que en menos de 15 minutos llegan hasta Zurich Hauptbahnhof, la estación central. También es posible desplazarse en tranvía o en taxi.
El casco antiguo
Bahnhofstrasse es la principal calle del Altstadt de Zúrich, el casco antiguo, y una de las avenidas comerciales más caras del mundo, con boutiques, grandes almacenes y tiendas de relojes. Encontrarás comercios más exclusivos en Rennweg, antaño la calle más ancha de la ciudad. La colorida Augustinerstrasse conduce hasta Kirche St Peter, una iglesia que cuenta con el mayor reloj de Europa. En la parte baja del presbiterio todavía se puede ver parte de los muros originales del siglo IX. La imponente iglesia de Grossmünster, otro monumento importante, alberga un museo de la Reforma en su claustro.
De museos
El Landesmuseum narra la historia cultural de Suiza desde la prehistoria hasta nuestros días. El museo exhibe más de 840.000 piezas que versan sobre arqueología, artes gráficas, cerámica, vidrio, carruajes, muebles, monedas, joyas, tecnología, textiles y objetos militares.
Si visitas la Kunsthaus entrarás en contacto con el arte medieval, moderno y contemporáneo y especialmente con el arte suizo. En su interior puedes contemplar obras de Monet, Munch, Picasso, Giacometti, Van Gogh, Manet, Matisse y Magritte.
Al aire libre
Navega en barco por el lago de Zúrich o recorre a pie el paseo marítimo, donde los patinadores, los vendedores de joyas y los artistas callejeros se congregan junto a la marea de caminantes. En la orilla norte del lago se encuentra el Chinagarten, los jardines chinos que fueron obsequio de la ciudad de Kunming, hermanada con la capital suiza.
Zúrich cuenta con dos jardines botánicos, el Alter Botanischer Garten y el que pertenece a la Universidad. El primero es el más antiguo de la ciudad e incluye un sección de hierbas medievales, mientras que el segundo acoge alrededor de 9.000 especies vegetales, incluyendo flores, plantas tropicales y árboles frutales, así como un estanque lleno de alegres y ruidosas ranas.
Comer y beber
El elegante Pavillon, situado en Baur au Lac Hotel, te ofrece una cena de lujo de la mano de su chef, premiado con una estrella Michelin. Prueba su excelente menú de degustación, mientras disfrutas de las vistas del jardín del hotel. Didi's Frieden es sinónimo de una carta de cocina internacional. El popular Shamrock Irish Pub sirve cervezas irlandesas y locales así como comida irlandesa e internacional y cuenta con un menú infantil y con pantallas televisivas para ver competiciones deportivas.