Reserva un vuelo a la ciudad de Palma para admirar la catedral y el majestuoso palacio real de L'Almudaina. La capital de la soleada isla mediterránea de Mallorca cuenta con una historia que se remonta al Imperio romano y goza de inviernos muy suaves y de veranos largos y calurosos.
La catedral
En la parte más antigua de la ciudad, la catedral es una obra medieval cuya fundación data del siglo XIII, aunque no fue terminada hasta el año 1601. La Seu de Mallorca es una de las catedrales más grandes de Europa, con una longitud de 121 m.
L'Almudaina
Este exquisito palacio fue construido hace más de seis siglos en el emplazamiento de un antiguo palacio islámico. Albergó la corte de los reyes de la Corona de Mallorca y de la Corona de Cataluña y Aragón. Hoy en día, es un espacio ceremonial utilizado por la familia real española. El conjunto palaciego, del que destaca la Capella de Santa Anna, del siglo XIV, aloja numerosas obras de arte europeo.
Castell de Bellver
Esta impresionante construcción gótica, situada a pocos kilómetros del centro de la ciudad, tiene más de 700 años y una forma circular única. Actualmente es la sede del Museu d'Història de Palma y es uno de los pocos edificios en la isla balear declarado Bien de Interés Cultural.
Es Baluard
Con 10 años recién cumplidos, Es Baluard se encuentra en un baluarte del siglo XVI convertido en un equipamiento cultural que exhibe arte moderno y contemporáneo.
La mejores playas de Mallorca
En la isla hay docenas de espléndidas playas entre las que elegir. Si viajas en familia, Cala Comtessa y Cala Varques son ideales para niños. Si quieres bañarte en una escenografía excepcional, dirígete a Cala Tuent, con sus hermosas vista a la montaña, o a Platja d'Alcúdia, que cuenta con casi 10 km de fina arena blanca y es una de las más largas del Mediterráneo.
Dónde comer
Cena en el elegante restaurante de inspiración italiana Sandro o decántate por Toque, si prefieres la cocina internacional. Appetite se caracteriza por su deliciosa cocina asiática, mientras que Churrasco es tu lugar si eres amante de las tapas y de la gastronomía brasileña.
Dónde alojarse
Algunos de los establecimientos más lujosos de Palma son el elegante Hotel Isla Mallorca, la genuina Posada Terra Santa, el majestuoso Castillo Hotel Son Vida y el romántico Hotel Portixol. Si prefieres opciones más asequibles, reserva habitación en el acogedor Hotel Born, el detallista Hotel Araxa o el elegante Hotel Palladium.