Sevilla, sol y sofisticación
Cargada de historia, lujosamente adornada, repleta de edificios históricos y dotada de una escena cultural de primer nivel, Sevilla es uno de los tesoros más preciados de España. La ciudad entera, dividida en dos mitades por el río Guadalquivir, rezuma encanto y belleza, desde su famosa arquitectura romántica hasta sus cafés y restaurantes de más éxito.
Sevilla está tan bien comunicada como una ciudad de sus características debe de estarlo y sus vuelos aterrizan en un aeropuerto de ámbito local. Una vez allí, puedes comprar Sevilla Card, un abono que te da acceso al transporte público y a los principales destinos culturales.
Vistas de la ciudad
Empieza tu visita por todo lo alto con la Catedral de Sevilla. Construida en el siglo XV, es una de las más grandes del mundo y en su interior se hallan los restos de Cristóbal Colón. Otros puntos de interés destacados incluyen el Real Alcázar, un exquisito conjunto palaciego que conjuga los estilos islámico, mudéjar y gótico. En su interior encontrarás muebles profusamente decorados, estanques y patios escondidos.
Recorre la Judería en busca de cafés bohemios y tiendas con personalidad y pasea por las calles que giran y giran. No te pierdas Plaza España, construida a principios del siglo XX. Con sus torres ornamentadas y su arquitectura neoclásica, es uno de los escenarios más fotogénicos de la ciudad.
Cultura y ocio
Sevilla ofrece muchas posibilidades para los que la visitan. Contempla los matadores enfrentarse a los toros en La Maestranza o merodea en los mercados al aire libre, son perfectos para adquirir algunos recuerdos de tus vacaciones. Fuera de la ciudad encontrarás las estaciones de esquí de Sierra Nevada.
Los amantes de la cultura tienen a su disposición una buena selección de museos, como el Museo del Baile Flamenco, el Museo de la Ciencia o el Museo de Bellas Artes, que albergan una impresionante colección de obras de locales.
De noche, no te pierdas los escenarios con más solera de la ciudad como la Calle Betis, o dirígete al club Isla Cartuja. No dejes de presenciar un auténtico espectáculo de flamenco en directo.
Comer y beber
Desde locales de tapas, bares a orillas del Guadalquivir o restaurantes sofisticados, Sevilla ofrece opciones para todos los paladares cuando se trata de salir a cenar. Como en la mayoría de grandes ciudades, las zonas turísticas a veces tienen lugares caros que sirven comida que no acaba de dar en el blanco. Algunos bares de tapas, por ejemplo, pueden ser un poco impredecibles. Si tienes esto en cuenta y eliges lugares tradicionales, un poco más escondidos, encontrarás establecimientos que ofrecen un ambiente auténtico y platos de calidad.